top of page

Artículos Recientes

NOTICIAS, EVENTOS Y MÁS

Se propone no otorgar reconocimiento estatal a la Sociedad Lituana de los Testigos de Jehová

JB

Jadvyga Bieliavska, ELTA

2024.05.01 13:00

 

Debido al incumplimiento de los requisitos de la Constitución y la ley, se propone al Seimas que no reconozca por el Estado a la comunidad religiosa de los testigos de Jehová de Lituania. El proyecto de resolución en el que se prevé esta cuestión fue registrado por el Sr. Tomas Vytautas Raskevičius, Presidente del Comité de Derechos Humanos del Seimas.

Señala que esta sociedad no cumple con las disposiciones de la Constitución y la ley, que exigen que "su enseñanza y ritos no contravengan la ley y la integridad".

Según el proyecto de resolución, la enseñanza religiosa de los testigos de Jehová sobre la prohibición de las transfusiones de sangre es incompatible con el valor de la vida protegido por la Constitución, ya que garantiza la protección de la salud de las personas, haciendo especial hincapié en los valores de la vida y la salud del niño.

En el proyecto de documento se señala que la enseñanza religiosa de esta comunidad también es incompatible con el principio constitucional de la primacía del interés superior del niño que se deriva de la Constitución y la consagración de este principio en las leyes lituanas y en los tratados internacionales ratificados. También afirma que la enseñanza religiosa de los testigos de Jehová, que prohíbe defender al Estado con un arma o contribuir a la defensa del Estado de manera desarmada, promueve el incumplimiento de la Constitución.

Abuso en investigación de Cuidado: desestiman apelación de testigos de Jehová

Nueva Zelandia/ Tribunal

24 de abril de 2024

 

La Corte de Apelación ha desestimado una oferta legal de la iglesia de testigos de Jehová que impugna un fallo de la Comisión Real de Investigación sobre Abuso en Cuidado.

En la corte de Wellington en marzo, la iglesia apeló un fallo del Tribunal Superior que desestimó su demanda para ser excluida de la investigación.

La abogada Sarah Jerebine cuestionó la decisión de ampliar el alcance de la investigación del cuidado institucional a las relaciones basadas en la confianza.

Dijo que la enmienda era ilegal porque iba más allá del propósito original de la investigación.

La iglesia de los testigos de Jehová sostiene que debe estar exenta porque no manejaba instituciones que cuidaban a los niños o a personas vulnerables.

El equipo legal que representa al gobierno y la comisión argumentó que ampliar el alcance de la investigación no era inusual.

Andrew Butler KC dijo que ampliar el alcance había beneficiado a las víctimas y tenía la intención de permitir que los sobrevivientes de cualquier fe se presenten.

En el fallo de la Corte de Apelaciones, el juez Cooke dijo que el tribunal no aceptó los argumentos del apelante.

Dijo que la comisión tenía derecho a seguir las líneas de investigación que hizo.

Los ex Testigos de Jehová se manifiestan contra la exclusión: Solía apartar mi propia mirada, ahora nos está pasando.

Andrea Bosman 20 de abril de 2024, 19:39

 

En una conferencia de tres días de testigos de Jehová en Amsterdam, los ex-miembros tomaron medidas contra los ex-testigos sociales. Muchos cancelados al final, lo encuentran demasiado confrontativo.

 

Es una intersección especial de personas y carreteras en este empedro y luego radiantemente soleado sábado por la mañana alrededor del Johan Cruijff Arena en Ámsterdam: decenas de miles de testigos de Jehová que acuden de todos los lados, festivamente, a veces completamente lavly vestidos y saludados entre sí con amplio destellos, tomándose selfies.

nos treinta mil testigos holandeses se reúnen aquí durante tres días antes de un congreso, culminando con la visita real de Stephen Lett, un miembro del cuerpo más alto, que ha venido de América.

Un poco roto

Como resultado, una veintena de manifestantes se mueven con pancartas, letros y cada uno con su propia historia de todos modos y cada uno a su manera un poco. Están excluidos o apóstatas, que crecieron en la comunidad pero salieron o fueron sacados porque se volvieron en contra del sistema. Porque fueron a una manifestación política, querían divorciarse, denunciar abusos sexuales a la policía o simplemente: porque ya no querían ser testigos de Jehová.

Una vez pertenecieron al otro lado, a los visitantes del congreso. Ahora miran hacia otro lado o siguen siendo tercos sonrisas, unos cuantos sacudan la cabeza. Nadie está buscando contacto. Solía apartar mis ojos, o sostuviste una mano al lado de mi cabeza, dice Diana Schaaij. Ahora nos está pasando. Sienten lúlgiéndose de nosotros.

La Policía Nacional pide colaboración ciudadana si se tiene información sobre sectas destructivas

A través de un correo electrónico, se puede ayudar en dar con estas organizaciones

 

Anass Álvarez . 31 de marzo de 2024 (07:00)

En los últimos tiempos que corren, se han dado muchos casos de creaciones de sectas en las que primeramente se empieza como algo espiritual y finalmente acaban sacándonos gran parte de nuestros ahorros.

La Policía Nacional, a través de sus redes sociales, han sido muy claros al respecto y han expuesto que la colaboración ciudadana se torna como algo vital a la hora de dar con estas sectas, destructivas, y así salvar de algún modo a las personas que han logrado introducir.

Al poder haber en ellas personas en peligro, las autoridades han explicado que a través del correo electrónico “sectasdestructivas@policia.es”, se puede ayudar de una u otra forma ya que se hace de forma anónima y confidencial.

Kieran Burke Mar. 30. 2024

La policía austriaca dijo que se descubrió un "artefacto explosivo funcional" en la entrada de un salón de los testigos de Jehová en Kalsdorf.

Un paquete que contenía explosivos fue descubierto en una reunión de testigos de Jehová en Kalsdorf, Austria, cerca de la ciudad sureña de Graz, dijo la policía en un comunicado el sábado.

Con alrededor de 50 personas en la sala, las autoridades dijeron que el dispositivo podría haber "causado un gran daño".

   Por NZARH Office Admin . Mar 11, 2024 .News

Un ex-Jehovahés Witness informante ha presentado una denuncia ante los Servicios de Caridades de Nueva Zelanda.

Los ex Testigos de Jehová tienen hasta el miércoles 19 de marzo para que sus pruebas sean incluidas en la denuncia contra las organizaciones benéficas de los Testigos de Jehová en Nueva Zelanda, la Congregación Cristiana de los Testigos de Nueva Zelanda (CC36365), y todas las "Congregaciones de los testigos de Jehová"

 

Las denuncias se refieren a presuntos daños y actividades ilícitas:

  • - Abuso sexual infantil

  • - Alta incidencia de la violencia doméstica

  • - Alta incidencia de la pobreza

  • - cambio de entidad jurídica y fénixing

  • - Bajas tasas de educación

  • - La esclavitud moderna

  • -Rehuyendo (Shunning)

Esta queja se da como consecuencia de denuncias similares planteadas en otros lugares.

4 de marzo de 2024

Los testigos de Jehová no reciben el subsidio estatal. Se sabe que las decisiones de negar el apoyo a la comunidad religiosa son válidas, y el Estado ha sido absuelto en una reciente sentencia del Tribunal de Distrito de Oslo.

Según el fallo, las prácticas de exclusión de los testigos de Jehová constituyen "graves violaciones de los derechos y libertades de los demás", escribió Dagen el lunes por la tarde.

El juicio se presentó ante el Tribunal de Distrito de Oslo en enero, y ahora el tribunal de distrito ha concluido que el Estado está absuelto. Al mismo tiempo, se condena a los testigos de Jehová a pagar una indemnización de poco más de 1,1 millones de coronas noruegas.

Los testigos de Jehová presentaron una demanda contra el estado de Noruega después de que se les privara del derecho a los subsidios estatales y al registro como comunidad religiosa, escribe Vårt Land.

PENNSYLVANIA RECORD

Por Nicolás Malfitano

16 de febrero de 2024

 

Después de que la Corte de la Commonwealth de Pensilvania desestimara una petición de un grupo de testigos de Jehová hace casi dos años, que argumentaba que la confidencialidad de sus confesiones los protegía de ser reporteros obligatorios de abuso infantil, la Corte Suprema de Pensilvania revocó a sus colegas y decidió que la Corte del Commonwealth debía reexaminar la acción.

En un memorando de 24 páginas, escrito por la presidenta de la Corte Suprema del estado, Debra Todd, y emitido en febrero. 13, la Corte determinó que sus contemporáneos de la Corte del Commonwealth violaron la Regla de la Jurisdicción de la Coordenada -que establece que los jueces de la jurisdicción de coordenadas sentados en el mismo caso no deberían anularse mutuamente las decisiones- por su par inicial de conclusiones separadas de que Ivy Hill Congregación de los Testigos de Jehová no tenía una posición adecuada contra el Departamento de Servicios Humanos de la Commonwealth, y que una concesión de ayuda declarativa no terminaría la controversia legal.

abc.net.au/news/2024

28 de enero 2024

Texto, imágenes y producción de Briana Fiore

 

Cuando la justicia llama a la puerta

Criada en una estricta comunidad de testigos de Jehová, la infancia de Kezia Whitton fue robada cuando fue abusada sexualmente por alguien en quien debería haber podido confiar.

Pero a pesar de sus promesas a la comisión real de abuso infantil, la iglesia no hizo nada para ayudar a llevarlo ante la justicia.

ADVERTENCIA: Esta historia contiene referencias al abuso sexual infantil.

El FSB acusa a los testigos de Jehová de financiar al ejército ucraniano

GPB, LZ 15.01.2024, 10:11 

 

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en inglés) confiscó materiales de los testigos de Jehová en la ciudad ucraniana ocupada de Mariúpol y dijo que había encontrado documentos que demostraban que la comunidad religiosa estaba financiando al ejército ucraniano, informó Mediazona.

GUERRA EN UCRANIA
El FSB dijo que había confiscado "más de 2.000 copias de literatura extremista" y documentos "que contenían datos sobre la conexión de la organización con la financiación de formaciones armadas ucranianas", informó Mediazona, citando un comunicado oficial del FSB.

La declaración también afirma que las agencias de contrainteligencia militar de Rusia participaron en la operación contra los testigos de Jehová.

B.C. Testigos de Jehová pierden batalla judicial por revelar récords en 2 exmiembros

Canadá- Bethany Lindsay - CBC News -  Jan 10, 2024 10:00 AM AST

 

El B.C. La Corte Suprema ha fallado en contra de dos congregaciones de los testigos de Jehová que trataron de argumentar que sus libertades religiosas fueron violadas cuando el comisionado de información y privacidad les ordenó entregar registros que contenían información personal sobre dos exmiembros.

El lunes, el juez Steven Wilson confirmó una orden que requiere que las congregaciones de Coldstream y Grand Forks revelaran registros sobre las rupturas de los exmiembros con la iglesia a la Oficina del Comisionado de Información y Privacidad (OIPC).

Los Testigos de Jehová habían argumentado que los registros sellados contienen discusiones religiosas confidenciales entre ancianos de la iglesia sobre asuntos de membresía, y liberarlos violaría sus derechos bajo la Carta de Derechos y Libertades.

Pero el juez no estuvo de acuerdo, diciendo que cualquier violación de las libertades religiosas de las congregaciones en este caso era razonablemente justificable en una sociedad libre y democrática.

 Invitación a PROTESTA en Washington DC (EUA)

Invitación a la Protesta LET YOURSELF BE FREE a celebrarse el 31 de octubre de 2023 sita,

1600 PENNSYLVANIA AVENUE, N.W, WASHINGTON, DC 20500 frente a la Casa Blanca

El MUNDO - Quico Alsedo

Actualizado Miércoles, 10 enero 2024

 

La Justicia absuelve a un ex fiel que tildó al culto de tener «las manos manchadas de sangre», mantener a sus adeptos en una «jaula» y ser una «empresa inclinada al dinero», y condena a la confesión en costas

Redacción digital Informativos Telecinco

14/12/2023  13:09h.

 

Una sentencia judicial admite el carácter sectario de los Testigos de Jehová

  • Una magistrada sentencia que los Testigos Cristianos de Jehová son una "secta" tras denunciar estos a una asociación de exmiembros

  • En España los Testigos de Jehová son una confesión religiosa reconocida desde 1971

  • La sentencia del juzgado de Primera Instancia número 6 de Torrejón de Ardoz admite recurso

Los Testigos Cristianos de Jehová son una "secta" según una sentencia judicial. Aunque es una confesión religiosa reconocida en España desde 1971, ahora la justicia en España los señala por su “control excesivo” de sus fieles y los define como “sectarios”. En nuestro país hay 120.000 fieles de esta religión.

La sentencia de Raquel Chacón, titular del juzgado de Primera Instancia número 6 de Torrejón de Ardoz, admite recurso.

Juez: investigación sobre abuso sexual de testigos de Jehová, no discriminación

 Noticias NOS•    12, 13 2023  - 14:16   

 

El Estado neerlandés no ha discriminado por para hacer investigación hasta el manejo del abuso sexual dentro de la organización de los testigos de Jehová. Según el juez, el Ministerio de Justicia y Seguridad estaba autorizado a llevar a cabo una investigación independiente al respecto.

El lunes se anunció que los testigos de Jehová habían entrado en el estado Acusados. Los Testigos consideraron injusto que sólo se investigara su forma de manejar los abusos sexuales, mientras que no se tenía en cuenta a otros grupos religiosos. Los testigos de Jehová se refirieron a una investigación realizada por la Universidad de Utrecht en 2020. Esto demostró que las denuncias de abusos dentro de la organización de los testigos de Jehová no se manejaban adecuadamente.

"Además, creen que el ministro ha hecho comentarios estigmatizantes sobre ellos", dijo el tribunal. Según ellos, las medidas adoptadas por el entonces ministro Dekker como resultado de la investigación también violan varios derechos fundamentales.

El tribunal dictaminó hoy "que el ministro tenía derecho a limitar la investigación a los testigos de Jehová y que no violó sus derechos fundamentales". Sus declaraciones en los medios de comunicación son calificadas de "críticas", pero "dentro de los límites de lo permisible". Las medidas adoptadas se consideran "justificadas y proporcionadas y se han adoptado con la debida diligencia".

Diputados holandeses quieren impedir que los testigos de Jehová rechacen a los apóstatas

VIERNES, 18 MARZO 2022 - 08:56

 

Una mayoría parlamentaria quiere iniciar una investigación sobre cómo tratan los testigos de Jehová a las personas que quieren abandonar la fe. Les preocupa que la comunidad religiosa esté utilizando el chantaje emocional para mantener a la gente allí, informa Pointer después de hablar con los parlamentarios.

De acuerdo con el programa, si alguien deja a los testigos de Jehová, la comunidad insta a todos sus miembros a "evitarlos", ya que no pueden volver a tener contacto con esa persona nunca más.

159 reportan haber sido abusados sexualmente como testigos de Jehová

Por AMANE SHIMAZAKI/ Redactora

9 de noviembre de 2023 

Testigos de Jehová actuales y anteriores reportaron 159 casos de abuso sexual por parte de sus seguidores, muchos de ellos a manos de personas en posiciones de autoridad, según una encuesta realizada por un grupo apóstata.

El grupo de antiguos seguidores de segunda generación, llamado "Archivo de daños por abuso infantil de los Testigos de Jehová", dio a conocer los hallazgos a los ministerios y agencias gubernamentales pertinentes el 7 de noviembre.

Planea realizar una conferencia de prensa el 28 de noviembre.

La policía india investiga una bomba que mató a una persona en Kerala e hirió a decenas

Por José Devasia María Ponnezhath Chris Thomas

29 de octubre de 2023 7:19 a. m. AST 

 

KOCHI, India, 29 oct (Reuters) - La policía india está interrogando a un hombre que se entregó después de que al menos una bomba casera explotara el domingo en un centro de convenciones en el estado de Kerala, donde un grupo cristiano estaba celebrando una reunión de oración, matando a una mujer e hiriendo a decenas. de otros.

Después del interrogatorio inicial, el nativo de la ciudad de Kochi, que se entregó en el distrito de Thrissur del estado sureño, será interrogado en detalle por un alto funcionario de la policía, informó Asianet News, citando fuentes.

 

El incidente tuvo lugar durante una convención de los testigos de Jehová en Kalamassery, a unos 10 kilómetros (6,21 millas) al noreste de Kochi, y los medios locales dijeron que asistieron más de 2.000 personas durante el evento de tres días.

La Corte Suprema rechaza la apelación: a los testigos de Jehová no se les concede el derecho temporal de contraer matrimonio

APELACIÓN: A los testigos de Jehová no se les permite llevar su apelación a la Corte Suprema. Por lo tanto, pierden la oportunidad de registrarse temporalmente como comunidad religiosa. Sin registro, no pueden casar a parejas casadas.

 

Por Caroline Teinum Gilje             27/10/2023 16:44

NORUEGA DERROTA POR TERCERA VEZ A LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

Tercera derrota para los testigos de Jehová en su lucha por una orden judicial temporal para permanecer registrados oficialmente en Noruega mientras se resuelve la disputa principal (en los próximos años). El tribunal supremo de Noruega rechazó su apelación. Los testigos de Jehová han perdido en los tres niveles de la justicia noruega (municipal, estatal y supremo).

 

Sólo para especificar, la corte suprema se negó a aceptar su apelación, lo que significa que los testigos de Jehová no podrán presentar su orden judicial en una sesión de la corte suprema. La decisión de los tribunales inferiores ahora está confirmada y no se puede apelar más. Esto significa que desde la vista judicial del 30 de marzo de 2023 ya tienen el caso perdido. Ahora lo que falta es la batalla principal que durará dos semanas completas en los tribunales en enero de 2024.

Desestipidan (desestiman)  a intento de testigo de Jehová de ser excluido de investigación por abuso

 25 de octubre de 2023

Anusha Bradley, reportera investigadora . AnushaBradley anusha.bradley.rnz.co.nz

El Tribunal Superior de Wellington ha desestimado una oferta legal de la iglesia de los testigos de Jehová para salir de ser parte de la Comisión Real de Investigación sobre Abuso en Cuidado.

Después de casi tres años de disputas legales entre bastidores para evitar el escrutinio de la investigación, la iglesia solicitó una revisión judicial en junio.

En una audiencia, celebrada a principios de este mes, argumentó que estaba fuera de todo el alcance de la investigación porque no operaba instituciones que cuidaban a niños o personas vulnerables y la investigación no había descubierto pruebas de abuso en ese contexto.

Los abogados que representan a la investigación argumentaron que los ancianos de los testigos de Jehová -equivalentes a ministros o pastores- ejercieron un nivel de control sobre la congregación que les permitió el acceso a los niños.

Los testigos de Jehová exigen 35 millones en subvenciones estatales

Sarpsborg Arbeiderblad               Vårt Land lo escribe .            Publicado:  14.10.23 07:49   

El año pasado se supo que los testigos de Jehová perdieron tanto los subsidios estatales para 2021 como su registro como comunidad religiosa. Sin embargo, los testigos de Jehová no están de acuerdo con la decisión.

Estamos convencidos de que los Testigos de Jehová cumplen todos los requisitos legales para recibir subvenciones estatales, y por eso hemos solicitado subvenciones estatales también para 2022 y 2023, escribe Fabian Fond, portavoz del departamento de información de los Testigos de Jehová en Escandinavia, en un correo electrónico a Nuestro País.

En total, creen que tienen derecho a aproximadamente 35 millones de coronas noruegas para 2022 y 2023, informa Fond.

Arrestaron al Testigo de Jehová condenado a 12 años de cárcel por abusos

Por Gonzalo Núñez                       13 de octubre 2023 · 12:34hs    

Matías Vargas, Testigo de Jehová de Santa Elena condenado por abusos, fue detenido en Villa Mercedes, San Luis. Fue condenado a 12 años de cárcel.

La Policía de Entre Ríos, en colaboración con efectivos de San Luis, logró capturar a Pedro Matías Vargas, Testigo de Jehová quien era buscado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la calidad de ministro de culto y encargado de guarda. El acusado fue detenido en la ciudad de Villa Mercedes, donde se había ocultado.

La torre no se resiste a los fuertes vientos, se derumba y destruye la iglesia de Guia

Por GIORDANO TOMASELLI        11 de octubre 2023
de la REDACCIÓN

 

Un fuerte viento derribó una torre telefónica sobre una iglesia en la tarde de este miércoles (11) en el distrito de Nossa Senhora da Guia, en Cuiabá.

 Edificio de la iglesia de los testigos de Jehová fue totalmente destruido. Con la caída, la estructura de la iglesia de la denominación de los testigos de Jehová fue totalmente dañada.

Sólo una parte de la parte delantera del templo estaba de pie, mientras que todo el resto colapsó con la fuerza y el peso de la estructura de la torre.

Abusos: confirman condenas a dos Testigos de Jehová

Por Gonzalo Núñez             13 de septiembre 2023

La Sala Penal del Superior Tribunal denegó un recurso de Matías Vargas y Vito Panza, condenados en 2021 por abusar de menores en Santa Elena.

La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ) denegó un nuevo recurso de los defensores de Pedro Matías Vargas y Vito Luciano Panza, testigos de Jehová de Santa Elena condenados en 2021 por abuso sexual en perjuicio de dos menores. De esta manera, el fallo que los encontró responsables de estos graves delitos contra la integridad sexual sigue firme. Fue al rechazar un recurso extraordinario federal con el que pretendían llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación

Delincuente sexual de Springfield sentenciado a prisión por agredir sexualmente a un niño

Historia por Ashley Shook • 01.09.2023

(WWLP) – Un hombre de Springfield fue sentenciado a prisión por agredir sexualmente a un niño de 13 años.

Según un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal del Distrito de Hampden, Jay Aaron Smith, de 62 años, fue declarado culpable de cuatro cargos de asalto indecente y agresión a un niño menor de 14 años por un jurado del Tribunal Superior de Hampden. Fue sentenciado a 15 años de prisión seguidos de cinco años de libertad condicional.

El abuso infantil probablemente ocurrió durante varios meses desde finales de 2020 hasta principios de 2021. Smith era un Anciano (élder) en el Salón del Reino de los Testigos de Jehová en Springfield. Cumplió 10 años en una prisión de Georgia por violación a fines de la década de 1980 y era un delincuente sexual registrado de nivel 3 en Massachusetts en el momento de los delitos.

Salena denuncia a Anthony Morris en el Salón del Reino al que asiste en Carolina del Norte

22.08.2023

Salena M. Vertolomo denuncia a Anthony Morris III, como el responsable del  abuso sexual, tortura y acecho tanto a ella,

su hermana y su madre y el encubrimiento de Tony Vertolomo, padre, pedófilo y violador entre otras cosas más.

Artefactos explosivos detonados contra vehículos en el sur de Estiria

19.08.2023, 07:24

Artefactos explosivos detonaron en dos vehículos en el sur de Estiria el viernes por la noche, pero nadie resultó herido, dijo la Dirección de la Policía Estatal de Estiria en un comunicado. Una persona desconocida había colocado los artefactos explosivos mientras los propietarios de los vehículos estaban en una sesión de oración de la comunidad de fe "Testigos de Jehová". Todavía se está examinando si existe una conexión.

Es probable que un perpetrador desconocido haya colocado los artefactos explosivos entre las 18:45 p.m. y las 21:00 p.m. Estos posteriormente detonaron, activando un artefacto explosivo en un vehículo estacionado. Una segunda detonó cuando el propietario del vehículo ya había puesto su vehículo en marcha y había conducido unos kilómetros. Ambos vehículos fueron dañados. Nadie resultó herido en las detonaciones.

La corte detiene el enjuiciamiento en el caso de abuso de los testigos de Jehová debido a la violación de la confidencialidad

NL#Times
Australia- martes, 15 agosto 2023 - 21:30

El Ministerio Público (OM) ya no puede procesar a un hombre sospechoso de abuso de un menor dentro de la comunidad de los Testigos de Jehová . El OM utilizó indebidamente información confidencial en la investigación penal, dictaminó el martes el tribunal de Zwolle en una sentencia provisional.

El hombre de 48 años de Assen está acusado de haber cometido actos indecentes con una víctima de 8 años en 2016. En el contexto de la investigación del presunto abuso sexual, los investigadores allanaron la sede de la organización de la iglesia en Emmen, varios hogares de ancianos religiosos y los Salones del Reino de la religión en Assen y Dordrecht en 2018. El OM buscó documentos de comités judiciales organizados por los testigos de Jehová cuando un miembro de la comunidad religiosa es acusado de abuso sexual infantil.

Anciano testigo de Jehová afirma que le dijeron que destruyera documentos confidenciales

De Morning Report , 7:26 am del 15 de agosto de 2023

Un anciano testigo de Jehová afirma que se le dijo que destruyera documentos confidenciales de la iglesia, incluidos los relacionados con casos de abuso sexual infantil.
Es un delito destruir información potencialmente relevante para la Comisión Real de Investigación sobre Abuso en el Cuidado, de la que forman parte los testigos de Jehová.
La periodista de investigación Anusha Bradley habló con Ingrid Hipkiss.

La investigación de RNZ revela 11 presuntos pedófilos activos dentro de los Testigos de Jehová

Los Testigos de Jehová tienen un número de pedófilos dentro de sus filas, sin el conocimiento de la mayoría de la gente en la iglesia.

Una investigación de RNZ encontró que 11 Testigos de Jehová activos tienen condenas por abuso sexual infantil o acusaciones graves en su contra. La mayoría de los miembros de la religión parecen no tener idea de quiénes son los delincuentes.

RNZ no identifica las identidades de los hombres y las congregaciones a las que pertenecen para proteger a las víctimas. En todos los casos, RNZ ha hablado con la víctima, un familiar cercano o ha visto los registros de los testigos de Jehová que confirman las condenas o confesiones del abuso.

Correos electrónicos revelan la respuesta de los testigos de Jehová a las acusaciones de abuso sexual infantil

Autor: Harri Leigh (FOX43)
Publicado: 5:24 PM EDT 28 de julio de 2023

HARRISBURG, Pensilvania, EE.UU. (AP) — La organización de los testigos de Jehová enfrenta un escrutinio en Pensilvania por su manejo del presunto abuso sexual infantil generalizado por parte de sus miembros. Un correo electrónico enviado a algunos miembros ofrece una visión de cómo la organización está respondiendo a ese escrutinio, y los denunciantes que ayudaron a sacar a la luz las preocupaciones.

Martin y Jennifer Haugh hablaron por primera vez con FOX43 en mayo de 2023 para discutir sus frustraciones al tratar de obtener justicia entre los testigos de Jehová por el abuso sexual de su hija en 2005.

Martin Haugh, un ex anciano testigo de Jehová, estaba tan dedicado a la fe que incluso después de que se acercó a otro miembro que abusó sexualmente de su hija de 4 años, no fue a la policía por otros 11 años.

Ahora que los Haugh han hecho pública su historia, los testigos de Jehová los han etiquetado como apóstatas y han advertido a otros miembros que no se involucren con ellos.

Británico gana batalla legal con testigos de Jehová

The Sunday Telegraph
23 Jul 2023
Por Steve Bird

Un hombre británico que afirma "exponer la hipocresía y las mentiras" de los ancianos testigos de Jehová "que carecen de preocupación por el abuso infantil" ha ganado una batalla legal de libertad de expresión contra el grupo religioso.
Vincent Moore creó un "sitio web de parodia" del Reino Unido llamado theJW.org, alegando que los testigos de Jehová están "atrapados en un grupo de control de alto nivel", dejándolos "incapaces de pensar por sí mismos [y] vulnerables a las demandas manipuladoras de sus líderes".

Panamá- Asesinan Testigo de Jehová mientras predicaba 

lunes 29 de mayo de 2023 - 12:00 a.m.

Leadimiro González C.
lgonzalez@elsiglo.com.pa

Operativos. .Una balacera protagonizada por bandas rivales dejó al menos un muerto y cuatro personas heridas la noche del sábado en el sector de Felipillo, corregimiento de la 24 de Diciembre. La víctima fue identificada como Carlos Alberto Cortés, quien era miembro de la iglesia Testigos de Jehová. Al parecer Cortés se encontraba realizando trabajos en el área cuando fue alcanzado por las balas.

Finlandia no violó la libertad de religión de los testigos de Jehová, dictamina un tribunal europeo

Noticias Yle - 9.5 15:26

El martes, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) decidió por unanimidad que el Tribunal Administrativo Supremo de Finlandia no violó el derecho de la congregación de los Testigos de Jehová a la libertad de religión en un fallo de 2018.

La decisión del tribunal finlandés sostuvo que la práctica puerta a puerta de los testigos de Jehová de recopilar datos privados de los ciudadanos era ilegal sin consentimiento previo.

En su decisión en ese momento, el tribunal dijo que la creación de listas de nombres y la toma de notas que contengan información personal, como relaciones familiares o condiciones médicas, durante las actividades misioneras del grupo siempre deben obtener permiso por adelantado.

Testigo de Jehová será procesado por abusar sexualmente y violar a una menor hace 20 años

NL#TIMES -Miércoles, 3 mayo 2023 - 18:10

Un hombre de 48 años de Assen será procesado por abuso sexual y violación de una menor dentro de la comunidad de los Testigos de Jehová. El abuso sexual habría ocurrido en el período de 1993 a 1997, informó el Ministerio Público (OM).
El hombre también está acusado de haber cometido actos lascivos en 2016 con una víctima que en ese momento tenía 8 años. El hombre debe comparecer ante el tribunal a finales de este año, confirmó el miércoles el OM Oost-Nederland, luego de informes anteriores del Dagblad van het Noorden.

N&N criticado por usar el himno de los testigos de Jehová como melodía de espera

Eastern Daily Press- 20 de abril, 2023

David Hannant- Reportero especializado: salud y educación

El hospital más grande de la región acordó dejar de usar un himno de los testigos de Jehová como música de espera, después de recibir una queja diciendo que era inapropiado.
Hasta hace poco, la melodía, It Means Their Life, se tocaba a las personas que esperaban ser transferidas después de llamar a la centralita en el Hospital Universitario de Norfolk y Norwich.
Para el oído inexperto, el arreglo instrumental parecía inocuo y tenía poco significado. Pero para al menos una persona que llamó, que reconoció la melodía, ese no fue el caso.
El individuo, que ha pedido permanecer en el anonimato, afirma que es inapropiado que un hospital use la música, debido a la resistencia de la religión a algunas prácticas médicas, como las transfusiones de sangre.

La investigación del gran jurado de Pensilvania sobre el presunto encubrimiento sistémico del abuso sexual infantil dentro de la Organización de los Testigos de Jehová | Testigo de los malvados

WITNESS TO WICKED a FOX 43 Investigation

Un gran jurado de Pensilvania recientemente presentó cargos de abuso sexual infantil contra nueve hombres, todos testigos de Jehová, en lo que algunos llaman la investigación más extensa sobre el grupo en la historia. 
Según múltiples fuentes familiarizadas con la investigación, la oficina del Fiscal General de Pensilvania pronto podría publicar un informe de los hallazgos del gran jurado, lo que podría traer consecuencias importantes para la organización de los Testigos de Jehová.

En Noruega Los Testigos de Jehová pierde su status como religión

Abril 12, 2023

En Noruega el grupo religioso de los Testigos de Jehová fueron dados de baja en Noruega, en este país perdieron por completo su registro como comunidad religiosa y por ende el derecho a realizar ceremonias matrimoniales en los salones del reino.
El juez revocó la orden judicial del tribunal de distrito del 30 de diciembre de 2022 en el caso 22-189232 y el Tribunal ordenó a los testigos de Jehová pagar el costo total en gastos al gobierno noruego y al Ministerio de la Infancia y la Familia en un plazo de dos semanas o menos. También se les ordenó pagar al gobierno noruego $25000 USD para cubrir sus gastos.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

Hoy 14 de abril de 2023 el abogado de los Testigos de Jehová Phillip Brumley fue sancionado  con $154,448.11

Case 1:20-cv-00052-SPW Document 219 Filed 04/14/23

Hoy, 14 de abril de 2023, se publicó la orden. A continuación se muestra un extracto:

Ante el Tribunal se encuentra la Declaración Jurada/Declaración de Documentos de Respaldo de Costos, Gastos y Honorarios de Abogados de las Demandantes Tracy Caekaert y Camillia Mapley (Doc. 144) presentada de conformidad con la concesión por parte del Tribunal de la Petición de Sanciones de la Demandante (Doc. 135, “Orden”) . Los demandantes solicitan $190,723.11 por costos, gastos y honorarios de abogados.

El demandado Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania (“WTPA”) se opone a algunas de las horas que los abogados de los Demandantes gastaron como excesivas, redundantes o innecesarias. (Doc. 165).

La WTPA también solicita a la Corte que suspenda el pago de las sanciones pendientes de apelación. {Identificación.). *Por las siguientes razones, el Tribunal concede  al abogado de los Demandantes $154,448.11 y niega la solicitud de WTPA de suspender el pago.*

Ex Testigos de Jehová denunciaron estafas y abusos frente al Obelisco

Formaron parte de la organización y afirman que tienen familiares a los que dejaron de ver. La protesta también se repitió en España y México.

08/04/2023 18:55   Clarín.com  Sociedad   Actualizado al 08/04/2023 18:56

Un grupo de familiares y personas que se identifican como “sobrevivientes de los Testigos de Jehová” realizaron una manifestación este sábado en el Obelisco, como parte de una iniciativa internacional que busca visibilizar tanto denuncias por estafa económica como el encubrimiento de abusos sexuales, en el marco de esta religión practicada por unas 8 millones de personas en el mundo.
Los manifestantes, que también se expresaron esta tarde en España y México, afirman que la desde la organización “Watch Tower Bible and Tract Society of Pensilvania”, con sede en Estados Unidos, se encubre de forma sistemática casos abusos sexuales, pederastía y otros delitos cometidos por pastores de las distintas congregaciones bajo el pretexto de que no se desprestigie la religión.

Bomba explota frente a la iglesia de los testigos de Jehová en San Salvo

LOCAL Hayes Local hace aproximadamente 4 horas 540 INFORME

SAN SALVO. Una bomba fue colocada frente a una puerta de entrada al salón del reino de los testigos de Jehová en San Salvo en via Montenero.
La bomba causó daños extensos a una puerta lateral. Los Carabinieri de la estación local intervinieron en el lugar y están recopilando pistas útiles para la investigación

Tiroteo en iglesia de Testigos de Jehová en Alemania deja varios muertos

Historia de Juan Leyva

Un centro de culto de Testigos de Jehová fue atacado a balazos por una o varias personas en la ciudad de Hamburgo, Alemania. Diversos medios de comunicación locales han dado a conocer que al menos 7 personas murieron en el hecho violento. El ataque ocurrió este jueves. 

El ataque ocurrió en el distrito de Gross Borstel, a unos kilómetros al norte de Hamburgo, la ciudad alemana más grande. Las autoridades no tienen aún detalles del o los autores del tiroteo, según informó la agencia de seguridad en Twitter. 

El ataque ocurrió en el barrio de Deelböge en torno a las 21:00 horas locales (20:00 GMT) cuando el o los autores dispararon contra los asistentes a un acto de los Testigos de Jehová. 

Mujer de Pittsburgh testifica para la investigación del gran jurado sobre los testigos de Jehová y el abuso sexual

El investigador de KDKA, Andy Sheehan, entrevistó a una mujer de Pittsburgh que está cooperando con una investigación estatal en curso sobre la iglesia de los Testigos de Jehová, testificando ante un gran jurado estatal sobre haber sido agredida sexualmente cuando tenía 12 años y cómo dice que los ancianos de la iglesia le dijeron que ella tenía la culpa.

Protesta en México 2023: “ALTO A LA DESTRUCCION DE LAS FAMILIAS”

Invitación a la 2da.  Protesta, Alto a la Destrucción de las Familias que se llevará a cabo el 8 de abril de 2023 a las 11:00 am - hora local., en  Texcoco, México

Despertando.info Recomienda a nuestra audiencia ver ambos videos

El pasado lunes, 20 de febrero de 2023 en el canal de YT conocido como Critical Thinkers, el activista ex- Testigo de Jehová Mark O’Donnell explica su participación cuando fue citado por la oficina del Fiscal General de Pennsylvania debido a la investigación sobre abuso sexual infantil (Child Sexual Abuse) en instituciones que se encuentra actualmente en curso por un Gran Jurado en el Estado de Pennnsylvania, EUA.

También el activista ex -Testigo de Jehová, John Martin  hizo un video  sobre su intervención y ayuda  a la oficina del fiscal general de Pensylvannia en relación a la práctica de los testigos de Jehová de encubrir los casos de abuso sexual infantil (CSA).  El video original tiene  una advertencia de precaución, ya que se mencionan y se habla de cosas dañinas que hacen los testigos de Jehová.

La rama estadounidense de los testigos de Jehová brinda poco apoyo a los "hogares en dificultades"

La Rama de los Testigos de Jehová de los Estados Unidos ha publicado un documento de 7 páginas para los ancianos de los EE. UU. titulado Recursos para hogares en dificultades . En lugar de brindar apoyo práctico a los miembros que lo necesitan, brindan enlaces a "agencias gubernamentales y sin fines de lucro" para encontrar ese apoyo. Exigen a los destinatarios que no "publiquen este documento públicamente en ningún sitio web, red social o servicio para compartir". Esta es una caridad que no proporciona caridad; ¡en cambio, dirige a sus miembros a otras organizaciones benéficas! Es por esta misma razón que publicamos este documento en este sitio web y lo ponemos a disposición de todas las personas que estén interesadas en cuán deficiente es la organización de los Testigos de Jehová cuando se trata de ser caritativa incluso con los suyos”.  

La organización detrás de los Testigos de Jehová, Watch Tower, a menudo ha sido criticada por no brindar apoyo práctico a los Testigos de Jehová que son pobres o están enfermos. En un esfuerzo por parecer caritativo, ha creado una serie en su sitio web, jw.org, titulada Cómo se utilizan sus donaciones . Al 16 de febrero de 2023 son 25 artículos publicados. Ninguno de los artículos menciona que utilizan las donaciones para alimentar a los pobres, vestir a los necesitados o curar a los enfermos (Santiago 1:27). En cambio, la mayoría de los artículos tratan sobre actividades que benefician a la organización en términos de construcción, crecimiento y alcance, y pocos tratan sobre el socorro en casos de desastre. Sin embargo, ninguno incluye brindar ayuda a los enfermos y los pobres. Hay un elemento de parecer amoroso, pero las apariencias pueden ser engañosas/ (Comparar Juan 13:35).

Este último documento, fechado el 6 de febrero de 2023, da la apariencia de que la organización está preocupada por sus miembros. Se preocupa en la medida en que les cueste poco o nada en términos monetarios. Es muy fácil asignar a uno o dos de los miles que sirven en la sede mundial de los testigos de Jehová para crear este documento de 7 páginas, que es esencialmente solo una serie de enlaces a recursos.  

Testigo de Jehová asesinado a tiros en Rockford, sospechoso prófugo

por: Jess Liptzin

Al corriente: 13 de febrero de 2023 / 11:22 CST

Actualizado: 16 de febrero de 2023 / 10:20 CST 

ROCKFORD, Ill. (WTVO) – La policía de Rockford dijo que Miguel Pérez, de 54 años, estaba recorriendo vecindarios con su familia para los testigos de Jehová cuando lo mataron a tiros el sábado por la mañana.

Según la policía, Pérez estaba esperando en su automóvil mientras sus familiares iban de puerta en puerta en la cuadra 1300 de 7th Avenue alrededor de las 11:46 a.m.

Testigos dijeron que pasó un vehículo blanco y los ocupantes dispararon contra Pérez mientras avanzaba. Los oficiales llegaron y lo encontraron sentado muerto con heridas de bala en el automóvil.

La policía ha emitido una orden de arresto para un joven de 15 años en relación con el asesinato.

Jerry Petersen, residente de Rockford, dijo que esto sorprendió a muchos vecinos. Una cosa que enfatizó fue que la violencia armada en el área no es nada nuevo.

Los Testigos de Jehová están demandando al Administrador del Estado en Oslo y Viken

De Andreas WH Lindvag, periodista02/10/2023 16:45

El viernes, los Testigos de Jehová enviaron una demanda contra el Síndico del Estado en Oslo y Viken al Tribunal de Distrito de Oslo.

El trasfondo es que antes de Navidad, el administrador estatal retiró el registro de los Testigos de Jehová como comunidad religiosa.

“La decisión del administrador estatal no se basa en ningún juicio ni en ninguna prueba de supuestas violaciones de los derechos de otras personas”, escriben los testigos de Jehová en un comunicado de prensa.

årt Land estuvo en contacto con el administrador estatal Valgerd Svarstad Haugland el viernes por la tarde.

- Ahora bien, este será un caso en el poder judicial. Entonces tenemos que lidiar con eso cuando llegue el momento, le dice a Vårt Land.

Noruega: la propaganda de Pedersen

DEMANDADO POR DISCRIMINACIÓN:
"Cuando el Administrador del Estado ataca a los Testigos de Jehová, estigmatiza a más de 12.000 ciudadanos respetuosos de la ley y pacíficos", escribe Jørgen Pedersen

Publicado originalmente en noruego en vl.no por Jørgen Pedersen , presidente de los testigos de Jehová en Noruega.

La respuesta del Administrador del Estado:

"Afirmar que estoy 'protegiendo a víctimas que solo existen en mi propia imaginación', creo que es bastante asqueroso", dice el administrador estatal Valgerd Svarstad Haugland a Vårt Land.

"Esto se ha tratado en nuestro departamento legal y se basa en la legislación noruega", explica el administrador estatal. 'Nadie ha privado a los Testigos de Jehová del derecho a ser Testigos de Jehová y practicar su fe', enfatiza.

"Pero los hemos privado de apoyo financiero y registro porque creemos que sus prácticas de exclusión están en curso de colisión con la ley noruega", dice Haugland.

El fiscal general interino de Pensilvania anuncia cargos de abuso sexual infantil contra 5 testigos de Jehová

Actualizado: 6:10 p. m. EST 7 de febrero de 2023


La fiscal general interina de Pensilvania, Michelle Henry, anunció arrestos y cargos penales en múltiples casos de abuso sexual infantil en todo el estado.

Henry dijo que todas las víctimas procedían de la misma organización religiosa, los Testigos de Jehová.

"Los detalles de estos crímenes son tristes e inquietantes, hechos que se vuelven aún más abominables porque los acusados usaron sus comunidades religiosas o sus propias familias para tener acceso a las víctimas", dijo Henry. “Nuestra oficina nunca dejará de trabajar para buscar justicia para quienes han sido víctimas, y continuaremos investigando y enjuiciando a cualquiera que dañe a los más vulnerables de nuestra sociedad”.

Henry dijo que los arrestos se producen después de una investigación de tres años y cientos de horas de entrevistas con el gran jurado. 

líneas directas:

Si tiene información sobre abuso sexual infantil, informe a ChildLine al 1-800-932-0313.

Cualquier persona que tenga información adicional sobre estos casos debe hacer un informe a la línea directa de la Oficina del Fiscal General al 888-538-8541.

Iglesia compra propiedad de GEICO Woodbury por $ 27 millones 

Por: David Winzelberg 9 de enero de 2023

Después de que fracasó una venta anterior, GEICO vendió su extensa propiedad de Woodbury por $ 27 millones. 
El comprador del edificio de oficinas de 236,365 pies cuadrados en 20 acres en 750 Woodbury Road es la Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová. 
No está claro qué ha planeado la organización religiosa para la propiedad y no se pudo contactar a los funcionarios de la iglesia para hacer comentarios.

El hombre sospechoso de asesinato-suicidio de Thornton había amenazado previamente con matar a su esposa y a otras personas, dice un ex empleador

Por Andrew Kenney y Alexander A. Alonso Galva

· Ayer, 13:33

Actualizado el 28/12/2022 a las 15:48

Las autoridades locales identificaron el martes a Enoch Noah Apodaca, de 46 años, y Melissa Susanna Martínez, de 44, como los fallecidos en un asesinato-suicidio y aparente intento de incendio provocado en un Salón del Reino de los Testigos de Jehová y otro ataque a un sindicato local el domingo en Thornton.

Alrededor de las 8:45 am del domingo, la policía dice que Apodaca ingresó al Sindicato Local 68 de la Hermandad Internacional de Trabajadores Eléctricos con lo que parecía ser un balde. Se fue después de solo una breve visita, y poco después se escuchó una gran explosión. Según un comunicado de la policía de Thornton, los bomberos y el alguacil del condado de Adams respondieron a la escena pero no pudieron encontrar a un sospechoso. No se reportaron heridos

Policía investiga 2 muertes en Salón del Reino de los Testigos de Jehová en Thornton

Por: Stephanie Butzer 

Publicado: 10:37 a. m., 25 de diciembre de 2022

Actualizado: 12:53 p. m., 26 de diciembre de 2022

THORNTON, Colo. — La policía de Thornton dice que un hombre le disparó a su esposa y luego se suicidó el domingo por la mañana en un Salón del Reino de los Testigos de Jehová en Thornton.

Hombre sospechoso de agredir sexualmente a un niño, orden de allanamiento ejecutada en el Salón del Reino de los Testigos de Jehová cerca de Woodland Park

por Tony Keith

Publicado : 20 de diciembre de 2022 a las 2:48 p. m. AST

CONDADO DE TELLER, Colo. (KKTV) - Un hombre de 60 años es sospechoso de agredir sexualmente a un niño en el área de Woodland Park.
La Oficina del Sheriff del Condado de Teller anunció el arresto de Shawn Lance Swisher el martes.

RTVE- Hablando Claro

Programa 55

El Canal RTVE de España, en su sección Hablando Claro presenta y expone en el minuto 9:07  información sobre la demanda de los Testigos de Jehová a sus ex miembros y a la Asociación Española de Víctimas de Testigos de Jehová (AEVTJ) exigiendo la remoción de la palabra "Víctimas" de dicha asociación. 

LA PUBLICACIÓN ‘PASTOREEN EL REBAÑO DE DIOS’ MARCA EL PROTOCOLO DE LOS VETERANOS LÍDERES DE ESTA RELIGIÓN PARA GOBERNAR Y CONTROLAR A SUS ADEPTOS
Este es el 'castigo' de la cúpula de los Testigos de Jehová a sus exmiembros: La "muerte social"

María Jesús Navarro

19 de noviembre de 2022

El proceso judicial entre los testigos de Jehová y sus víctimas sigue su curso. En el juicio, que tiene previsto finalizar a mediados de diciembre, se tratarán temas como la “muerte social” que los antiguos miembros (o adeptos) dicen sufrir por parte de la congregación religiosa. El Cierre Digital ha tenido acceso al escrito ‘Pastoreen el rebaño de Dios’, en el que se marca el protocolo que deben seguir los ancianos de la congregación para temas como los “apóstatas” o el abuso de menores.


La Asociación Española de Víctimas de los Testigos de Jehová (AEVTJ) se encuentra actualmente sumida en un proceso judicial contra los testigos de Jehová. Estos últimos denunciaron a la asociación y a la junta directiva por un presunto delito por el “derecho al honor de la confesión religiosa”. El juicio, que comenzó el pasado 8 de noviembre —y cuenta con el letrado experto en sectas Carlos Bardavío como defensa de la AEVTJ— se extenderá hasta mediados de diciembre.

Ex Testigos de Jehová contra la "secta" en España: "Fui abusado sexualmente y lo ocultaron, te matan en vida"

· QUICO ALSEDO
Madrid

"Te matan en vida". "Te dicen que lo de fuera es Satanás". "Sufrí violaciones durante un año siendo niña". "Tienen tribunales parajudiciales". En primicia, los 35 testimonios contra el culto en la demanda que la confesión ha interpuesto contra la Asociación de Víctimas en España, para "intentar acallarlos", dice su abogado, Carlos Bardavío.

Histórica decisión de los Testigos de Jehová

Marzo 27, 2021

El 27 de marzo de 2021 el Canal WFRV Local 5,  hizo el anuncio de un cambio histórico de los Testigos de Jehová  indicando que no volverían a realizar visitas  de puerta en puerta debido a la pandemia.

Pugna en los Testigos de Jehová: primera vez que una religión lleva a sus disidentes a juicio en España

El Juzgado de 1ª Instancia de Torrejón de Ardoz (Madrid) investigará si el nombre de una de las asociaciones menoscaba el honor de la religión.

 

Redacción El HuffPost
13/11/2022 06:22pm CET

El Juzgado de 1ª Instancia de Torrejón de Ardoz (Madrid) ha arrancado esta semana un juicio inédito en España. Varios miembros de los Testigos de Jehová denunciaron a los que consideran sus disidentes, la Asociación Española de Víctimas de los Testigos de Jehová (AEVTJ).

Es la primera vez que una religión lleva a sus disidentes a juicio en nuestro país, ya que quieren que un magistrado sea el que les ordene que se retiren el término víctimas de su nombre.

Según recoge El Periódico de España, aseguran que el término incluido por la AEVTJ es una denominación injusta y menoscaba su honor y por eso reclaman el fin de las hostilidades a través de publicaciones en internet y piden una rectificación y una indemnización.

La guerra estalla en los Testigos de Jehová
Casos de abusos, discriminación y suicidios salen a la luz en un juicio entre la entidad y antiguos adeptos
La congregación ha denunciado a la asociación de víctimas por difamación y pide su disolución

Unas acusaciones que ahora están saliendo a la luz en el juicio que comenzó el martes en Torrejón de Ardoz, a través de los testimonios tanto de la defensa como de la acusación. Lo sorprendente es que, en contra de lo que se pudiera  pensar, los papeles están invertidos y es la propia confesión religiosa de los Testigos de Jehová la que ha denunciado a quienes se sienten víctimas de sus acciones y se han asociado para tratar de defender sus derechos.

El Ministerio Público dijo que el menor fue llevado a una entidad de atención ubicada en Maturín

Por: Omar Padron  |   1 Nov, 2022 - 12:20 pm
5862

El Ministerio Público informó este martes 1 de noviembre que fue privado de libertad un adolescente de 15 años de edad, hijo de un pastor de iglesia de Testigos de Jehová, por su presunta responsabilidad en el abuso sexual en contra de tres menores, dos niños de 4 y 5 cinco años, y de una niña de 6 años de edad.
La situación fue denunciada ante la Fiscalía el 13 de octubre del presente año. Los hechos ocurrieron en el sector Morichal de Maturín.

Un recurso para asesores independientes sobre violencia sexual (ISVA)
Trabajar con víctimas y sobrevivientes de la comunidad de los testigos de Jehová

LIME CULTURE


El Servicio NISVAC ha estado trabajando en asociación con defensores de la Comunidad de los Testigos de Jehová (incluidos ex miembros) para desarrollar un nuevo recurso para apoyar a los ISVA a comprender mejor las barreras únicas que los testigos de Jehová pueden enfrentar al comprometerse con el apoyo y considerar cómo los servicios de ISVA pueden adaptarse para apoyar a estos clientes. Este recurso para ISVA está, y seguirá estando, disponible gratuitamente para su uso por parte de los ISVA.

Este recurso:

  • Proporciona un breve resumen de las creencias de la comunidad de los testigos de Jehová

  • Destaca las barreras específicas para los miembros de la comunidad de los testigos de Jehová en el acceso al apoyo de ISVA

  • Equipa a los ISVA con información precisa para informar la práctica y proporciona sugerencias prácticas para apoyar los servicios de ISVA para que sean más accesibles para la comunidad de los testigos de Jehová.

El fiscal general de Pensilvania, Josh Shapiro, anuncia cargos contra cuatro hombres por abuso sexual de menores

Por Shelley Bortz
27 de octubre de 2022 / 11:27 / CBS Pittsburgh

Noticias locales

HARRISBURG (KDKA) - El fiscal general de Pensilvania, Josh Shapiro, anunció cargos penales contra cuatro hombres en Pensilvania por abuso sexual de niños en todo el Commonwealth.

Jesse Hill, ex residente del condado de Berks ahora residente de Georgia; José Serrano del condado de Lancaster; Eric Eleam del condado de Butler; y Robert Ostrander, ex residente del condado de Cambria, ahora residente de Nueva York, están acusados ​​de agresión sexual y explotación de niños.

Todas las víctimas de los acusados ​​eran menores de edad, así como miembros de las congregaciones de los Testigos de Jehová.

"Estos casos son inquietantes, las acusaciones son difíciles de imaginar y todos comparten un vínculo común: las 19 víctimas y los cuatro hombres acusados ​​de violarlas sexualmente son todos miembros de los Testigos de Jehová", dijo AG Shapiro. "Estos niños merecían ser protegidos y crecer en paz, no ser víctimas. Mi oficina no se detendrá hasta que estos acusados ​​rindan cuentas por sus crímenes contra niños inocentes y hasta que se haga justicia para estos valientes sobrevivientes".

Quisiera agradecer al Administrador del Estado y al Ministerio de la Niñez y la Familia por escuchar nuestras voces y creer en nosotros. Es muy apreciado.

Fædrelandsvennen: Jan Frode Nilsen- Octubre 14, 2022

"Muéstrenme una religión que requiera que sus miembros rechacen a sus amados hijos si alzan la voz, y les diré que es una religión malsana que daña a sus propios hijos. A veces hay que hablar, hay que alzar la voz, pisar fuerte y decir que las cosas no están bien. Así que que sea como será. Aunque cueste todo."
Quisiera agradecer al Administrador del Estado y al Ministerio de la Niñez y la Familia por escuchar nuestras voces y creer en nosotros. Es muy apreciado.

OSCE Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa

Conferencia sobre la dimensión humana de Varsovia (OSCE/Piotr Dziubak)

Conferencia sobre la Dimensión Humana de Varsovia

Cuando: 26 septiembre 2022, 14:00 - 7 octubre 2022, 13:00

Dónde: Sofitel Victoria Varsovia Królewska St. 11, 00-065, Varsovia

Organizado por La presidencia en ejercicio de la OSCE de Polonia para 2022, con el apoyo de la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos de la OSCE (OIDDH)

Yergali Abishev de Kasajstan depone en 2:37:29  sobre actividades inhumanas de los Testigos de Jehová en ese país. La Organización a la cual representa se llama Frontera Libera.

Usted no está Mentalmente Enfermo por dejar a los Testigos de Jehová

Canal: ExJW Silent No More

"You are not Mentally Diseased for leaving Jehova's Witnesses", "Usted no está Mentalmente Enfermo por dejar a los Testigos de Jehová"

El canal de ExJW Silent No More publicó este video de servicio publico a la comunidad como resultado de la reanudación en septiembre de las visitas a los hogares por los Testigos de Jehová

Los testigos de Jehová no le dijeron a la policía sobre el "líder espiritual" que abusó sexualmente de niños

Dos hermanos, ambos víctimas del mismo pedófilo, piden a la organización religiosa que entregue al Met cualquier información que posean.


Por Equipo de investigaciones 18 julio 2022 • 7:24pm

Dos hermanos que fueron abusados por el mismo hombre han criticado a los testigos de Jehová por no informar a la policía sobre las acusaciones. Andrew y Luke Hollis, quienes fueron abusados cuando eran niños, han renunciado a su derecho al anonimato para criticar a un líder de su antigua congregación por "cepillarlo debajo de la alfombra". El Telegraph ha establecido que la Policía Metropolitana abrió una investigación sobre el abuso infantil dentro de los Testigos de Jehová, llamada Operaciones Phrontistery. La investigación se cerró en diciembre de 2020, pero las fuentes han dicho a The Telegraph que cuando se reunieron con oficiales del Met, la policía discutió cómo podría ser posible obtener los registros de abuso de la organización religiosa.‎

PRIMER ENCUENTRO DE EX TESTIGOS DE JEHOVÁ

25 al  31 DE JULIO DE 2022

México.  Del 25 al 31 de  julio del 2022, estará efectuándose un Encuentro. El día 26 de julio se llevará a cabo un Memorial, en  el Día Internacional de las Víctimas de la organización de los Testigos de Jehová,  debido a las prácticas coercitivas y de alto control mental de dicha organización. El propósito de este encuentro es para conocer y reconocer a la comunidad de Ex Testigos de Jehová. El encuentro se transmitirá en vivo por la página de facebook Encuentro de ex testigos de Jehová. 

PETICIÓN AL GOBIERNO DE MÉXICO EN CHANGE.ORG para una revisión legal de las prácticas coercitivas de la Organización de los testigos de Jehová

iTe exhortamos a que firmes la petición!

Petición en Change.org haciendo una solicitud al Gobierno de México para que revise la legalidad de las prácticas coercitivas de los Testigos de Jehová. Los firmantes son; 

Comunidad ex testigos de Jehová
PIMO
Testigos de Jehová (no quieren dejar de creer, pero quieren que las condiciones internas cambien). 

A las 10:08 AM, por Secretaría RIES


La solicitud está hecha. La abogada Shirley Apolo pidió que a su defendida le hagan una pericia médica y psiquiátrica. Esa evaluación revelará si padece un trastorno mental y de qué tipo. El resultado es importante. De eso depende que salga o no de prisión, y el futuro del proceso judicial que se le sigue, según informa Miguel Párraga en el diario ecuatoriano Extra.

Su familia no encuentra explicación para entender cómo la chica, de 25 años, terminó en el centro de privación de libertad de mujeres de Guayaquil. Saben que habría apuñalado a su bebé el 30 de junio, pero antes nunca reaccionó violentamente. Por eso los sorprende toda esta situación.

TRANSMISIÓN PROTESTA PACÍFICA AL BETEL  JW  EN CHILE

Protesta frente al Betel de la JW de Chile

Protesta frente al Betel de los Testigos de Jehová- JW - en Chile el 9 de julio de 2022

TRANSMISIÓN EN VIVO DESDE  PANAMÁ

EN VIVO

Protesta frente al Betel de Panamá

TRANSMISIÓN DE MÉXICO

Protesta Pacífica en Betel

Protesta pacífica frente a Betel de México

Despertando.info y el Canal  DESPERTANDO se unen en apoyo a la protesta de Ex-Testigos de Jehová 

27 de junio 2022

La página www.despertando.info y su Canal en You Tube DESPERTANDO se unen a la protesta de  Ex-Testigos de Jehová de Brasil, Chile, México y Panamá a los BETELES de la Organización Watchtower Bible & Tract Society

Call Bethel: la historia interna del podcast de investigación del Telegraph sobre el abuso sexual infantil en los testigos de Jehová

Missing Pieces: el equipo amplía su investigación

Por Claire Newell ; Katherine Rushton ; Sofía Barnes ; janet eastham y jack cuero 28 junio 2022 • 6:22 a. m.

Como muchas de las mejores historias, la idea de nuestro podcast "Llama a Bethel" surgió de un aviso. Una fuente afirmó que los Testigos de Jehová tenían una base de datos oculta de presuntos abusadores. Fue a fines del verano cuando llegó el correo electrónico y el equipo se dispuso a tratar de encontrar que era cierto...

Padres se niegan a que su bebé reciba transfusión de sangre y jueza interviene

22 de junio de 2022

Paraguay

Una pareja se negó a que su bebé recién nacida reciba una transfusión de sangre por su religión, por lo que una jueza intervino y ordenó el procedimiento.Una bebé de tan solo 22 días que padece de varias patologías requería ser sometida a una transfusión de sangre de forma urgente. No obstante, sus padres negaron el permiso para el procedimiento, argumentando creencias religiosas. Ante la situación, la jueza de la Niñez y la Adolescencia Gladys Solís intervino en el caso y ordenó que la bebé pueda acceder a la transfusión, informaron a través de NPY.

Las traumáticas experiencias de los que abandonan los Testigos de Jehová y son rechazados por sus familias

Monica Soriano

BBC, Programa de Victoria Derbyshire

30 julio 2017

Para algunos Testigos de Jehová, dejar su fe no significa solamente abandonar su religión, también puede significar perder a sus seres queridos. En muchos casos, se aconseja a sus amigos y familiares que corten todos los lazos con los excreyentes, con lo cual estos quedan aislados.

Ancianos apóstatas activos dentro de la sede de la Watchtower

Junio 12. 2022-  JW Updates/Actualizaciones 

La organización WTBTS está  tomando medidas activamente para pasar a la ofensiva en lugar de tener que defenderse constantemente en los tribunales. Incluso comenzaron una campaña para llegar a los funcionarios del gobierno local en ciertas regiones con la esperanza de hacer politiquería y ganarse el favor de la comunidad.

También ya están en el proceso de capacitar a nuevos miembros potenciales del Cuerpo Gobernante más jóvenes. Hay mucha especulación en torno a Bethel en cuanto a cuándo/si estos nuevos hombres serán anunciados como nuevos miembros del Cuerpo Gobernante, pero el tiempo lo dirá.

CONVOCATORIA a Protesta Pacífica frente a Betel de Panamá

INVITACIÓN GENERAL

Invitación a la Protesta Pacífica frente al Betel de Panamá el 9 de julio de 2022

PROTESTA EN BETEL de MÉJICO

Invitación general

Invitación a la Protesta Pacífica frente al Betel de Méjico el 9 de julio de 2022

Investigación sobre las consecuencias de la exclusión de ex-miembros por parte de los Testigos de Jehová. Comunidades cerradas Romper el contacto con antiguos miembros no es un delito penal. Pero la Cámara de Representantes

El gabinete investiga las consecuencias de las exclusiones de exmiembros por parte de grupos religiosos cerrados. La razón es la política de los Testigos de Jehová, que consideran a los desertores como apóstatas con quienes se debe romper el contacto.

El Centro de Investigación y Documentación Científica va a averiguar ahora qué tan grande es este problema. Eso es lo que escribió el ministro Franc Weerwind (Protección Legal, D66) a la Cámara de Representantes el martes.

 

El ministerio hablará con las víctimas antes del verano, escribe Weerwind. Según la ministra, la exclusión en la legislación vigente “no es punible como fenómeno como tal”. Sí dice que "ciertas prácticas nocivas" pueden pasar por la vía civil o penal, pero que corresponde al juez determinarlo.

Abuso en el cuidado de protestantes y otras religiones

Investigación protestante y de otras religiones: alcance ampliado en abril de 2022

Abuse in Care- NZ Royal Commission of Inquiry

La Comisión Real de Investigación sobre Abuso en el Cuidado ha ampliado formalmente el alcance de su investigación anglicana para incluir las religiones metodista , presbiteriana y del Ejército de Salvación . Conocida como la Investigación protestante y de otras religiones, también buscará evidencia de sobrevivientes de abuso en tres religiones comunitarias cerradas: Gloriavale , Exclusive Brethren (más recientemente conocida como Plymouth Brethren Christian Church) y los testigos de Jehová .  

EE.UU.: Una larga lucha legal termina en victoria


Mayo12, 2022  Jason Wyne

Bajar documento legal (PDF)

COMENZÓ en 2018 y tuvo una duración de 4 años. Durante todo ese tiempo, el youtuber Kevin McFree fue atacado por los opositores a la libertad de expresión. Estos opositores estaban decididos a hacer un ejemplo del uso justo de Kevin McFree de sus materiales intelectualmente deshonestos. El animador de Lego obtuvo una victoria legal. El 11 de mayo de 2022 la Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania desestima su caso con prejuicio y el día 12 de mayo del año en curso  el tribunal dio por terminado el caso

Puente Ayala y el Internado Judicial de Cumaná piden para asesinos de la estudiante Claudia Patria Mendoza

Por- Equipo de Redacción LNA

Abr 27, 2022

La Nueva Antorcha.- La ciudadana Esperanza Padrino de Mendoza, CIV. 8.794.106, madre de la estudiante de química del Iutjaa, Claudia Patricia Mendoza (20) asesinada por tres testigos de Jehová en una vivienda ubicada en la calle Caracas, sector central de San José de Guanipa, estado Anzoátegui, solicita a la juez de ejecución del circuito judicial, Extensión El Tigre, su pronunciamiento sobre los sitios de reclusión de los tres detenidos por este caso, quienes fueron enjuiciados y condenados a 17 años de prisión por el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles.

Me resulta difícil confiar", dice una mujer agredida indecentemente por el anciano testigo de Jehová en Cork

SÁB, 30 ABR, 2022 - 12:30
LIAM HEYLIN

Una mujer que fue agredida indecentemente cuando era niña se presentó recientemente para denunciar el delito de 40 años cuando el hombre de 81 años contactó a su hija en las redes sociales. El ex anciano testigo de Jehová, Josef Keys de Hazelwood Close, Glanmire, Condado de Cork, enfrentó una sentencia ayer en el Tribunal Penal del Circuito de Cork por el asalto indecente que se remonta a aproximadamente 40 años cuando la niña tenía entre seis y ocho años.

Letonia, siguiendo a Rusia, amenaza con “liquidar” a los Testigos de Jehová

02/04/2022 Massimo Introvigné 

Foto: Testigos de Jehová demostrando cómo usar el sitio web jw.org en Riga, Letonia.  Fuente: jw.org

Increíblemente, 24 horas después de que un portal de medios de comunicación atacara a los Testigos de Jehová, la Oficina del Fiscal General anunció procedimientos destinados a una posible "terminación" al estilo ruso.

por Massimo Introvigne

OnlySky:  Noruega ya no financiará a los testigos de Jehová

Por   HEMANT MEHTA                   01/31/2022        Imagen: Shutterstock

En una medida que debería haberse tomado hace mucho tiempo y que es impactante, el gobierno noruego dijo que ya no proporcionaría fondos a los testigos de Jehová debido a las prácticas de culto de la secta religiosa.

La extraña relación de Noruega con la religión Noruega, que tiene una Iglesia nacional pero ya no tiene una religión nacional, es uno de esos países donde la religión es literalmente apoyada por los contribuyentes; cuantos más miembros tenga, más dinero recibirá su organización religiosa (o humanista) preferida. Cualquier grupo "religioso" con 50 miembros registrados puede solicitar subsidios estatales, y más de 800 grupos reciben ese tipo de financiamiento. La ley es muy abierta con respecto a los tipos de grupos religiosos o no religiosos que pueden recibir ese dinero. Sin embargo, hay algunas líneas en la arena: Si una comunidad religiosa o filosófica, o individuos que actúan en nombre de la comunidad, comete violencia o coerción, hace amenazas, viola los derechos del niño, viola las prohibiciones legales de discriminación o de otras maneras viola gravemente los derechos y libertades de los demás, se puede negar a la sociedad las subvenciones o las subvenciones pueden suspenderse. Las subvenciones también pueden ser rechazadas o reducidas si la sociedad alienta o brinda apoyo a las violaciones mencionadas en esta sección.

Watchtower debe cambiar las políticas organizacionales que violan los derechos humanos

CHANGE.org

R​ay Ahavah lanzó esta petición dirigida para El Cuerpo Gobernante de Testigos de Jehová (Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania)

   Un grupo de Testigos de Jehová actuales y anteriores sometieron una petición solicitando que ya no pueden ignorar las violaciones de los derechos humanos experimentadas y observadas dentro de la organización de los Testigos de Jehová. Amparándose en  que “toda persona tiene derecho a la vida, la libertad y la seguridad”, tal como garantiza el artículo 3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH). Por lo tanto, solicitan a la Watchtower Bible and Tract Society of Pennsylvania, y específicamente al Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová, que cambie las siguientes políticas en relación a:

#1. Protección de Menores

#2. Tratamiento Médico

#3. Expulsión y Desasociación

Juez sentencia a 2 ancianos testigos de Jehová a supervisión judicial y servicio comunitario por no denunciar agresión sexual

por Sam Borcia 26 de marzo de 2022 13:01

Dos ancianos testigos de Jehová en Crystal Lake condenados por no denunciar a una niña que estaba siendo agredido sexualmente fueron sentenciados a supervisión judicial y servicio comunitario.
Michael Penkava, de 72 años, de la cuadra 0-100 de Franklin Avenue en Crystal Lake, y Colin Scott, de 88, de la cuadra 300 de Krenz Avenue en Cary, fueron acusados de un cargo de violación de las disposiciones de informes, un delito menor de Clase A.

Comisión de Participación Ciudadana y Peticiones Públicas

Escocia

Miércoles 23 de Marzo de 2022 9:30 AM

Inicia la deposición de Angela Cousins en el minuto 10:38:42

Es 1. Consideración de las peticiones continuas: El Comité considerará las siguientes peticiones continuas: PE1812: Proteger los bosques y pisos de bosques antiguos, nativos y seminanotados restantes de Escocia y tomará evidencia de Máiri McAllan, Ministro de Medio Ambiente, Biodiversidad y Reforma Agraria, y Doug Howieson, Scottish Forestry; PE1905: Investigación pública sobre la respuesta de las organizaciones religiosas a las denuncias de abuso sexual infantil desde 1950 y tomará evidencia de la peticionaria Angela Cousins

Caso 20CM001338  PUEBLO VS. PENKAVA, MICHAEL M

Los ancianos de los testigos de Jehová Michael Penkava, de 72 años, de Crystal Lake, y Colin Scott, de 87 años, de Cary, fueron acusados en noviembre 18 de 2020 de violar las disposiciones de denuncia. Ambos hombres están acusados de no notificar a la policía sobre un miembro de la iglesia que más tarde fue condenado por abusar sexualmente de una niña.


ACTUALIZACIÓN:

El 18 de marzo de 2022, alas 6:05 PM hora del centro, los ancianos testigos de Jehová Michael Penkava y Colin Scott fueron declarados culpables de violar las leyes de denuncia obligatoria de Illinois por abuso infantil. El juez consideró que el testimonio de Penkava no era creíble y no aceptó los argumentos de la defensa. La lectura de sentencia es el 25 de marzo de 2022.

Cámara quiere dejar de 'chantajear' a los testigos de Jehová

Jeroeen Koot-Editor  18 marzo 2022

Una mayoría parlamentaria se opone a las prácticas de los testigos de Jehová. Los partidos sospechan que la comunidad religiosa está chantajeando a las personas que quieren abandonar la fe. Los testigos de Jehová, conocidos por los miembros que pasan por las puertas para traer la fe, tienen reglas estrictas para los apóstatas. Si alguien abandona su comunidad de fe, la organización hace un llamado a todos los miembros para que nunca vuelvan a interactuar con esa persona.


Amplia intervención para privar a una comunidad religiosa de las costas procesales

Margrét Helga Erlingsdóttir escribe -15 de marzo de 2022 13:30

Bryndís Haraldsdóttir, presidenta del Comité de Educación y Fuerzas Armadas del Althingi, dice que los problemas de exclusión en la congregación de los Testigos de Jehová, que se informaron ayer en Kompas, hacen pensar al Althingi.Se pregunta si hay una razón para reaccionar con un cambio en la ley, pero sobre todo cree que las descripciones de los ex feligreses en el episodio son una señal de que se trata de una violencia que ya está prohibida por la ley. Ella dice que es una gran intervención para privar a una asociación religiosa de las cuotas parroquiales.Rakel Íris, Anna Margrét y Lilja aparecieron en el comentario de ayer y compartieron sus experiencias. Lo que todos tienen en común es que han sido rechazados por los Testigos de Jehová.

Islandia podría eliminar la financiación de organizaciones religiosas para los testigos de Jehová

Foto por:  Silje Bergum Kinsten/norden.org ▪ Publicado el 16 de marzo de 2022

Por  andie sofia fontaine


Después de que ex miembros de los Testigos de Jehová en Islandia se presentaran en el programa de discusión de noticias Kompás , en el que contaron el abuso psicológico y el rechazo de sus familias después de haber sido forzados a abandonar la fe, Vísir ahora informa que el presidente del parlamento general y El comité educativo está considerando si cortar o no a la iglesia de los fondos nacionales.

Lloyd Evans (John Cedars) emplaza legalmente a varios Activistas

Canal Despertando

El reconocido activista Lloyd Evans crítico de  la organización Watchtower Bible & Tract Society, ha interpuesto una aparente reclamación legal de cese y desista a sus compañeros dentro de la misma comunidad dedicada al activismo.

Testigo de Jehová pierde caso por transfusión de sangre en la Corte Suprema

Foto: Ida Guldbæk Arentsen / Ritzau Scanpix 1 de febrero 2022, 12:58


El martes, la Corte Suprema de Copenhague dictaminó que una transfusión de sangre a un hombre que era testigo de Jehová era legal. 

Debido a que un paciente inconsciente estaba en peligro de muerte cuando recibió una transfusión de sangre, no era ilegal.

Copenhague, Dinamarca : no se violó el derecho a la autodeterminación cuando un paciente masculino inconsciente que era miembro de la comunidad de fe de los testigos de Jehová se sometió a una transfusión de sangre en 2014.

Así lo dictaminó el Tribunal Supremo en una sentencia de este martes. 

Hombre de Pocatello condenado a 30 años de prisión por abusar sexualmente de niña de 14 años

 Por Shelbie Harris sharris@journalnet.com

·  10 de marzo de 2022

POCATELLO — Un hombre local de 34 años cuyo caso de delito sexual grave fue adjudicado silenciosamente debido a una orden judicial de 2020 para sellar fue sentenciado a 30 años en una prisión estatal el miércoles. La niña informó a la policía que Cevallos había sido amigo de la familia durante los últimos dos años, ya que la conoció cuando se desempeñaba como uno de sus líderes religiosos en una iglesia local de los Testigos de Jehová, dijo la policía. Posteriormente, la niña fue entregada a sus padres y luego llevada al Centro Médico Portneuf para un examen de agresión sexual, según informes policiales. Su teléfono también fue entregado a la policía para un análisis forense.

Presunto abusador de niños arrestado nuevamente después de una orden de registro servida en la iglesia

Por Corin Hoggard

martes, 18 de enero de 2022

FRESNO, California (KFSN) -- Los detectives del sheriff del condado de Fresno arrestaron nuevamente a un presunto abusador de niños después de que dicen que descubrieron evidencia de una décima mujer, una que denunció abuso en su infancia.  Una nueva foto muestra a Anthony Escobedo el martes pasado después de su tercer arresto en relación con una investigación del sheriff del condado de Fresno.

El nacimiento de Nina estuvo a punto de terminar en tragedia

Publicado el 23 de febrero de 2022 a las 06:35

Siguió la regla de los testigos de Jehová de abstenerse de transfusiones de sangre.

(Está en sueco usar traductor}

Desarrollos en curso en Noruega

ALERT- Por Lester Somrah -18 de febrero de 2022

Los testigos de Jehová pueden perder el registro como comunidad religiosa. Después de perder el acceso a los fondos de los contribuyentes el mes pasado, ahora se cuestiona el registro de los Testigos de Jehová en Noruega.

Hombre de Valley Head acusado de posesión de pornografía infantil

Kael Claxton (Oficina del Sheriff del Condado de DeKalb) Por el personal de WAFF 48 Digital Publicado: 9 de febrero de 2022 a las 5:37 p. m. EST

VALLEY HEAD, Ala. (WAFF) - Un hombre de Valley Head fue arrestado por un cargo de pornografía infantil en el condado de DeKalb. Según la Oficina del Sheriff del Condado de DeKalb, los investigadores de la Unidad de Investigaciones Criminales del Condado de DeKalb recibieron un aviso de Crímenes en Internet contra Niños y el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados a través del FBI sobre la descarga de material obsceno en una casa en County Road 137.

Fallo en contra de la Watchtower

Un juez federal de Estados Unidos falló en contra de Watch Tower Pennsylvania, negando su citación de la DMCA (Digital Millenium Copyright Act) para identificar al creador de los videos de parodia de los testigos de Jehová conocidos como "Dubtown."

Demanda al CUERPO GOBERNANTE, WATCHTOWER   y la CCJW

Esta es la demanda incoada por el Bufete Zalkin en Nueva York en representación de Déborah Hines  a la Corporación Watchtower, Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová y a cada uno de los miembros del Cuerpo Gobernante

Enero, 2022

Incursión policiaca al Salón del Reino de los Testigos de Jehová en Fresno, California

Arresto de un sospechoso de abuso de menores

Enero, 2022

Fresno, Calif. (KFSN)-Un detective en el condado de Fresno arrestó nuevamente a un presunto abusador de niños después de decir que encontró evidencia en la décima mujer que denunció abuso en su infancia. Una nueva foto policial muestra a Anthony Escobedo el martes pasado después de un tercer arresto en relación con una investigación del alguacil del condado de Fresno.Escobedo ya se  enfrentaba a 15 acusaciones, entre ellas frustrar a niños, abusar de ellos, poseer pornografía infantil y violarlos. Sin embargo, el detective creía que había más bajas desde los días de Escobedo como testigo de Jehová.

El juez dictaminará sobre la divulgación de los registros de los testigos de Jehová del condado de McHenry en caso de no informar la investigación de abuso infantil

Por Sam Lounsberry 17 de diciembre de 2021 a las 6:02 p.m. CST

Un juez del condado de McHenry emitirá un fallo el 23 de diciembre sobre si las declaraciones sobre abuso sexual infantil hechas a ancianos en una congregación de testigos de Jehová de Crystal Lake pueden ser citadas por los fiscales.

Testigo de Jehová acusado de triple asesinato

Por Lester Somrah- 18 de diciembre de 2021

Milbank, Dakota del Sur, EE. UU. - El miembro de los testigos de Jehová, Brent Hanson, ha sido acusado de 3 cargos de asesinato en primer grado por la muerte de su hermano, Clyde Hanson, y su cuñada, Jessica Hanson, que tenía 8 meses de embarazo. Las víctimas también eran testigos de Jehová.

Presunto abusador de San Diego en la 'Lista de los más buscados' encontrado muerto en Carolina del Sur

Créditos: Kim Mikey YT Channel
https://timesofsandiego.com/crime/2021/11/19/alleged-san-diego-molester-on-most-wanted-list-found-dead-in-south-carolina/

El día viernes el Servicio de Alguaciles de EE. UU. dijo que un cuerpo en descomposición encontrado dentro de una casa de Carolina del Sur es el de un hombre buscado durante años en un caso de abuso de menores en San Diego.

Frederick McLean, de 70 años, estuvo en la lista de fugitivos "más buscados" durante más de 16 años. Su cuerpo fue encontrado después de que un vecino preocupado hiciera un chequeo de bienestar en su casa en Seneca, SC.

Desarrollo del campus de la nueva sede de la Watchtower Bible & Tract Society

BR + A : Empresa de ingeniería global

             a cargo del diseño del proyecto

El proyecto de construcción de Ramapo ha estado en diseño durante más de 2 años y comenzará un período de construcción de 5 años a principios de 2022, con ocupación completa en 2027.

 Demanda a la WATCHTOWER BIBLE AND TRACT SOCIETY OF NEW YORK, CUERPO GOBERNANTE DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA, JANE Y JOHN DOES, 1-10 ...

THE ZALKIN LAW FIRM, P.C.
Agosto 13, 2021

La demandante, DEBORAH HINES  residente del estado de Texas. También conocida como Deborah Vollmer o Deborah Briggs. Demandó a la Watchtower, Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová (CCJW) al Cuerpo Gobernante, sus ministros, clérigos y administradores cuyos nombres sean desconocidos a la demandante.

Cargos; 1. Supervisión Negligente, 2. Retención Negligente, 3.  Falta de Entrenamiento Negligente Relacionado con el Abuso Infantil, 4. Reclamo por Negligencia, 5. Inflicción Intencional de Angustia Emocional, 6. Seguridad Negligente No Proveer Entorno Seguro, 7. Abuso Sexual y Agresión Sexual, 8. Negligencia

Se alegan nuevos delitos sexuales contra niños, pero la iglesia de Kingsburg no coopera con la investigación

Por Corin Hoggard

Lunes, 1 de noviembre de 2021

FRESNO, California (KFSN) - Los fiscales están presionando para mantener encerrado a Anthony Escobedo, un hombre del condado de Fresno después de descubrir una serie de presuntos delitos sexuales contra niños. El caso ha cambiado drásticamente desde que Action News informó por primera vez de un arresto en septiembre con nuevas acusaciones e investigadores frustrados con una iglesia.

(Usar Google translate)

En CHANGE.ORG, Petición para firmar, sobre la  práctica de ostracismo y muerte social de los Testigos de Jehová  a sus ex-miembros. ¡NO AL OSTRACISMO!

Firmar la petición

La sociedad desconoce el sufrimiento que los ex-miembros padecen. El derecho a la creencia es un derecho humano que los Testigos Cristianos de Jehová NO respetan!

Testigos de Jehová entre las 34 organizaciones adicionales que se inscriben formalmente en el plan nacional de reparación por abuso sexual

Plan Nacional

Los Testigos de Jehová se han adherido formalmente al plan nacional de reparación para sobrevivientes de abuso sexual infantil institucional, más de un año después de que fueron nombrados y avergonzados por resistir.

La legislatura de Luisiana aprueba un proyecto de ley para los sobrevivientes de abuso sexual infantil

Junio 23, 2021

El 10 de junio de 2021, los legisladores de Louisiana en la Cámara y el Senado aprobaron un proyecto de ley para  sobrevivientes de abuso sexual infantil . Este proyecto de ley elimina el plazo legal para casos civiles de abuso sexual infantil. Además, abre una ventana retroactiva de tres años para "mirar hacia atrás" para casos más antiguos de abuso. El 14 de junio de 2021, el gobernador John Bel Edwards firmó el proyecto de ley. La ley entrará en vigor el 1 de agosto de 2021.

Noruega se acerca a la desfinanciación de la Watchtower

Fuente: ALERT

 Lester Somrah

 -octubre 29, 2021

Anette Trettebergstuen (Partido Laborista) adoptó una línea dura contra los testigos de Jehová en la oposición. En el gobierno, a la tubería se le ha dado un sonido diferente. Creo que el estado debería decir un fuerte "no" a esto, y que debemos hacer demandas más estrictas si queremos recibir el apoyo del estado. – Anette Trettebergstuen, Ministra de Cultura e Igualdad de Género


Artículo original publicado en noruego por Sigurd Øfsti el 29 de octubre de 2021 bajo el título:

 Ap mente staten burde si «kraftig nei» til Jehovas vitner – nå er saken i det blå

Traducción realizada por Google Translate

Los Testigos de Jehová se unen al plan de reparación nacional australiano a favor de las víctimas de abuso dentro de su organización.

Marzo 3, 2021

El periódico australiano The Islander publicó la noticia de la aceptación de la organizacion de los Testigos de Jehová a unirse al esquema o plan de ayuda a las víctimas  de abuso sexual dentro de su organización.

NORUEGA: Gry Nygård ganó en el Tribunal de Apelación contra los testigos de Jehová

Julio 9, 2021

En 2018, Gry Helen Nygård fue expulsada de la congregación de los testigos de Jehová de Ski. Esto sucedió después de que Nygård le contó a la congregación sobre lo que debió haber sido una violación mientras dormía.
“La gente dice que ha llovido todo el día, pero yo solo he visto el sol”, dice Gry Nygård.
La decisión de mantener en el Tribunal de Apelación se celebró con pastel junto a los de atención primaria en un hogar de ancianos.
Por primera vez en mucho tiempo, Nygård se atreve a esperar tener contacto con la familia.
“Estoy un paso más cerca de mis hijos. Son lo más importante para mí, y es para ellos que no me rindo ”, dice.

ROBIN KAPLANDS presentó TRES demandas contra la organización matriz de los testigos de Jehová, Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc. ("Watchtower")

Mayo 18, 2021

Condado de Kings, Nueva York - El 18 de mayo de 2021, en la ciudad de Nueva York, Robins Kaplan LLP presentó tres demandas contra la organización matriz de los testigos de Jehová, Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc. ("Watchtower"), en nombre de sobrevivientes que fueron abusados ​​sexualmente cuando eran miembros menores de dos congregaciones diferentes del estado de Nueva York.

 Estos casos se unen a varios casos de la Ley de Víctimas Infantiles contra Watchtower y sus afiliadas, donde se alega que el abuso sexual de menores ha sido generalizado durante décadas. La Ley de Víctimas Infantiles de Nueva York, junto con su prórroga de un año, permite que las víctimas de abuso sexual infantil hasta el 14 de agosto de 2021 presenten reclamaciones previamente prescritas.

La JW demanda a la Asociación Española de Victimas de los Testigos de Jehová

Entrevista

Entrevista a Israel Florez, presidente de la Asociación Española de Victimas de los Testigos de Jehová.

Enlace a la demanda incoada contra la Asociación Española de Víctimas de los Testigos de Jehová:

https://drive.google.com/file/d/1rBMlt1TkFV0wAaa9GkwyrMK3sQJDjXsW/view

Despertando Recomienda

Usuarios de Windows Bajar pdf

El pasado 12 de diciembre de 2020, el Canal de Jason Zelda hizo una presentación de este libro secreto de la Organizacion WTBTS para entrenar a sus adeptos con el propósito de ganar en corte en casos de Divorcio y Custodia de sus hijos y/o dependientes. Muy amablemente  envió una copia a Despertando para hacerlo accesible a toda la comunidad. Aquí pueden hacer el descargue de Preparing for Child Custody Cases en formato pdf .

Enlace al Canal de Jason Zelda;

Hidden From Jehovah's Witnesses video 9D "The Watchtowers Other Secret Book" Child custody - YouTube

Testigos de Jehová denuncian a sus ‘disidentes’ tras crear la Asociación de Víctimas

Junio 18, 2021

La congregación religiosa solicita en su demanda la "extinción" de la nueva entidad, creada para destapar los casos de menores que fueron abusados sexualmente en el seno de la organización

Continúan los casos como el de Elga Freire NORUEGA: Gry (49) expulsada por los T. de Jehová; no ha visto a sus hijos durante más de un año

Mayo 29, 2021

Madre de dos hijos, Gry Helen Mollan Nygård pertenecía a la Congregación de los  testigos de Jehová de Ski durante toda su vida adulta. Luego de sufrir una violación que luego  reportó a los ancianos de su congregación, la congregación se distanció de ella y su familia inmediata también.

 ALERT!  Jehova's Witnesses

Enero 2021

Medio de comunicación independiente centrado en los testigos de Jehová, ofrece noticias de última hora, historias de experiencias personales, artículos que analizan la doctrina y actualizaciones importantes de todo el mundo.

Julio 11, 2020

Tribunal suizo confirma: la crítica fundamental a los testigos de Jehová está justificada

Lorient: Testigos de Jehová atacados en la denuncia de incesto

Mayo 21, 2021

La fiscalía de Lorient (Francia)  ha abierto una investigación a raíz de una denuncia de violación presentada por una mujer miembro de los Testigos de Jehová. Acusa a su padre de haberla violado desde que tenía 8 a 21 años (1995-2008)

Países Bajos: Los Testigos de Jehová exigen los datos confidenciales de investigación de la Universidad de Utrecht

Abril 27, 2021

Las víctimas de abuso que compartieron su historia en una investigación sobre abuso entre testigos de Jehová en la Universidad de Utrecht temen que puedan ser identificadas mientras la organización intenta obtener los datos completos de la investigación.

Acusación a 2 Ancianos  de Congregación en Illinois, E.U.A.

National News

Dos Ancianos de la Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová en Crystal Lake, Illinois están acusados de no reportar el caso de A.S.I. a las autoridades.

La WTBTS orientó mal a los Ancianos quienes  ahora enfrentan las acusaciones en su caracter personal. Documentación del caso para bajar en formato  PDF.

Culpables los Testigos de Jehová acusados de abuso sexual agravado y corrupción de menores.

Marzo 19, 2021

Los dos Testigos de Jehová acusados de abuso sexual agravado y corrupción  de menores resultaron culpables en Santa Elena, Argentina hoy 19 de marzo de 2021.

Testigos de Jehová multados en Bélgica

Marzo 16, 2021

El periódico belga, De Morgen publicó que los Testigos de Jehová pagarán 12,000 Euros (€96,000 en total) por incitar al odio, discriminación  y a la violencia contra ex miembros que han abandonado la secta.

La Dirección de los Testigos de Jehová de Santa Elena, Argentina guarda silencio

Marzo 11, 2021

Dos Testigos de Jehová en Argentina enfrentan cargos de abuso sexual agravado y corrupción de menores, mientras tanto  los dirigentes de la Organización Cristiana de los Testigos de Jehová permanece callada al respecto.

Edimburgh News

Marzo 4, 2021

El reconocido periódico Edimburgh News de Escocia, publicó el 4 de marzo de 2021, la noticia sobre señalamientos a la comunidad de Testigos de Jehová por explotación infantil.

Juicio contra los Testigos de Jehová

Septiembre 16, 2020

En Bélgica los Testigos de Jehová estarán enfrentando la justicia por causa de incitar al odio, discriminación y rechazo social (shunning) en el mes de febrero de 2021.

Se suicida joven Testigo de Jehová en Ciudad de Puerto Rico, Argentina

Enero 21, 2021

En  Ciudad de Puerto Rico, Región Misiones en Argentina se suicidó el joven Federico L. Gómez, fue echado de su hogar  y vivía en un apartamento cuando los Ancianos de la Congregación  lo presionaron con una Audiencia Judicial.

Julio 2, 2017

Mensaje de la Comunidad de Ex-Testigos de Jehová a Testigos Activos y al mundo.

Reporte

Página de información de la Comisión Independiente de Investigación a los Testigos de Jehová sobre abuso sexual infantil en Alemania. 

Noviembre 25, 2020

Rusia abre nueva investigación sobre las actividades de los Testigos de Jehová.

Condenan a 5 años de prisión a hombre que violó a niñas Testigos de Jehová

NBC NEWS-  Nov. 20 de enero de 2019 a las 12:49 p. m. Por: Elizabeth Chuck

Un hombre que se declaró culpable de violar a dos niñas menores de edad que conoció a través de la congregación de testigos de Jehová a la que todos pertenecían fue sentenciado a cinco años de prisión, un "alivio" para sus víctimas.
Elihu Rodríguez, de 32 años, de Yakima, Washington, recibió cinco años, la pena máxima que habían pedido los fiscales, después de que Rodríguez se declarara culpable de tres delitos graves de violación infantil en tercer grado en septiembre. También se le ordenó registrarse como delincuente sexual. Sus dos víctimas asistieron a la sentencia, que tuvo lugar el viernes en el Centro de Justicia Regional de King County Maleng en Kent, Washington.

Artefactos explosivos detonados contra vehículos en el sur de Estiria

Se dice que una persona desconocida colocó artefactos explosivos en dos vehículos el viernes por la noche. La seguridad del Estado está investigando.

19.08.2023, 07:24

Artefactos explosivos detonaron en dos vehículos en el sur de Estiria el viernes por la noche, pero nadie resultó herido, dijo la Dirección de la Policía Estatal de Estiria en un comunicado. Una persona desconocida había colocado los artefactos explosivos mientras los propietarios de los vehículos estaban en una sesión de oración de la comunidad de fe "Testigos de Jehová". Todavía se está examinando si existe una conexión.

Es probable que un perpetrador desconocido haya colocado los artefactos explosivos entre las 18:45 p.m. y las 21:00 p.m. Estos posteriormente detonaron, activando un artefacto explosivo en un vehículo estacionado. Una segunda detonó cuando el propietario del vehículo ya había puesto su vehículo en marcha y había conducido unos kilómetros. Ambos vehículos fueron dañados. Nadie resultó herido en las detonaciones.

 Invitación a PROTESTA en Washington DC (EUA)

Invitación a la Protesta LET YOURSELF BE FREE a celebrarse el 31 de octubre de 2023 sita,

1600 PENNSYLVANIA AVENUE, N.W, WASHINGTON, DC 20500 frente a la Casa Blanca

La corte detiene el enjuiciamiento en el caso de abuso de los testigos de Jehová debido a la violación de la confidencialidad

NL#Times
Australia- martes, 15 agosto 2023 - 21:30

El Ministerio Público (OM) ya no puede procesar a un hombre sospechoso de abuso de un menor dentro de la comunidad de los Testigos de Jehová . El OM utilizó indebidamente información confidencial en la investigación penal, dictaminó el martes el tribunal de Zwolle en una sentencia provisional.

El hombre de 48 años de Assen está acusado de haber cometido actos indecentes con una víctima de 8 años en 2016. En el contexto de la investigación del presunto abuso sexual, los investigadores allanaron la sede de la organización de la iglesia en Emmen, varios hogares de ancianos religiosos y los Salones del Reino de la religión en Assen y Dordrecht en 2018. El OM buscó documentos de comités judiciales organizados por los testigos de Jehová cuando un miembro de la comunidad religiosa es acusado de abuso sexual infantil.

Anciano testigo de Jehová afirma que le dijeron que destruyera documentos confidenciales

De Morning Report , 7:26 am del 15 de agosto de 2023

Un anciano testigo de Jehová afirma que se le dijo que destruyera documentos confidenciales de la iglesia, incluidos los relacionados con casos de abuso sexual infantil.
Es un delito destruir información potencialmente relevante para la Comisión Real de Investigación sobre Abuso en el Cuidado, de la que forman parte los testigos de Jehová.
La periodista de investigación Anusha Bradley habló con Ingrid Hipkiss.

La investigación de RNZ revela 11 presuntos pedófilos activos dentro de los Testigos de Jehová

Los Testigos de Jehová tienen un número de pedófilos dentro de sus filas, sin el conocimiento de la mayoría de la gente en la iglesia.

Una investigación de RNZ encontró que 11 Testigos de Jehová activos tienen condenas por abuso sexual infantil o acusaciones graves en su contra. La mayoría de los miembros de la religión parecen no tener idea de quiénes son los delincuentes.

RNZ no identifica las identidades de los hombres y las congregaciones a las que pertenecen para proteger a las víctimas. En todos los casos, RNZ ha hablado con la víctima, un familiar cercano o ha visto los registros de los testigos de Jehová que confirman las condenas o confesiones del abuso.

Correos electrónicos revelan la respuesta de los testigos de Jehová a las acusaciones de abuso sexual infantil

Autor: Harri Leigh (FOX43)
Publicado: 5:24 PM EDT 28 de julio de 2023

HARRISBURG, Pensilvania, EE.UU. (AP) — La organización de los testigos de Jehová enfrenta un escrutinio en Pensilvania por su manejo del presunto abuso sexual infantil generalizado por parte de sus miembros. Un correo electrónico enviado a algunos miembros ofrece una visión de cómo la organización está respondiendo a ese escrutinio, y los denunciantes que ayudaron a sacar a la luz las preocupaciones.

Martin y Jennifer Haugh hablaron por primera vez con FOX43 en mayo de 2023 para discutir sus frustraciones al tratar de obtener justicia entre los testigos de Jehová por el abuso sexual de su hija en 2005.

Martin Haugh, un ex anciano testigo de Jehová, estaba tan dedicado a la fe que incluso después de que se acercó a otro miembro que abusó sexualmente de su hija de 4 años, no fue a la policía por otros 11 años.

Ahora que los Haugh han hecho pública su historia, los testigos de Jehová los han etiquetado como apóstatas y han advertido a otros miembros que no se involucren con ellos.

Británico gana batalla legal con testigos de Jehová

The Sunday Telegraph
23 Jul 2023
Por Steve Bird

Un hombre británico que afirma "exponer la hipocresía y las mentiras" de los ancianos testigos de Jehová "que carecen de preocupación por el abuso infantil" ha ganado una batalla legal de libertad de expresión contra el grupo religioso.
Vincent Moore creó un "sitio web de parodia" del Reino Unido llamado theJW.org, alegando que los testigos de Jehová están "atrapados en un grupo de control de alto nivel", dejándolos "incapaces de pensar por sí mismos [y] vulnerables a las demandas manipuladoras de sus líderes".

Panamá- Asesinan Testigo de Jehová mientras predicaba 

lunes 29 de mayo de 2023 - 12:00 a.m.

Leadimiro González C.
lgonzalez@elsiglo.com.pa

Operativos. .Una balacera protagonizada por bandas rivales dejó al menos un muerto y cuatro personas heridas la noche del sábado en el sector de Felipillo, corregimiento de la 24 de Diciembre. La víctima fue identificada como Carlos Alberto Cortés, quien era miembro de la iglesia Testigos de Jehová. Al parecer Cortés se encontraba realizando trabajos en el área cuando fue alcanzado por las balas.

Finlandia no violó la libertad de religión de los testigos de Jehová, dictamina un tribunal europeo

Noticias Yle - 9.5 15:26

El martes, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) decidió por unanimidad que el Tribunal Administrativo Supremo de Finlandia no violó el derecho de la congregación de los Testigos de Jehová a la libertad de religión en un fallo de 2018.

La decisión del tribunal finlandés sostuvo que la práctica puerta a puerta de los testigos de Jehová de recopilar datos privados de los ciudadanos era ilegal sin consentimiento previo.

En su decisión en ese momento, el tribunal dijo que la creación de listas de nombres y la toma de notas que contengan información personal, como relaciones familiares o condiciones médicas, durante las actividades misioneras del grupo siempre deben obtener permiso por adelantado.

Testigo de Jehová será procesado por abusar sexualmente y violar a una menor hace 20 años

NL#TIMES -Miércoles, 3 mayo 2023 - 18:10

Un hombre de 48 años de Assen será procesado por abuso sexual y violación de una menor dentro de la comunidad de los Testigos de Jehová. El abuso sexual habría ocurrido en el período de 1993 a 1997, informó el Ministerio Público (OM).
El hombre también está acusado de haber cometido actos lascivos en 2016 con una víctima que en ese momento tenía 8 años. El hombre debe comparecer ante el tribunal a finales de este año, confirmó el miércoles el OM Oost-Nederland, luego de informes anteriores del Dagblad van het Noorden.

N&N criticado por usar el himno de los testigos de Jehová como melodía de espera