Artículos Recientes

NOTICIAS, EVENTOS Y MÁS

Green Typewriter

Despertando

Bienvenidos a la sección de noticias. En este espacio se colocará información y noticias relevantes para la comunidad en general sobre las prácticas contraproducentes de la Sociedad Watchtower Bible & Tract Society  a los Testigos de Jehová activos y ex-Testigos de Jehová a nivel global.

Petición · Los Testigos de Jehová practican la muerte social a sus ex-miembros. NO AL OSTR

En CHANGE.ORG, Petición para firmar, sobre la  práctica de ostracismo y muerte social de los Testigos de Jehová  a sus ex-miembros. ¡NO AL OSTRACISMO!

La sociedad desconoce el sufrimiento que loss ex-miembros padecen. El derecho a la creencia es un derecho humano que los Testigos Cristianos de Jehová NO respetan!

Testigos de Jehová entre las 34 organizaciones adicionales que se inscriben formalmente en el plan n

Testigos de Jehová entre las 34 organizaciones adicionales que se inscriben formalmente en el plan nacional de reparación por abuso sexual

Los Testigos de Jehová se han adherido formalmente al plan nacional de reparación para sobrevivientes de abuso sexual infantil institucional, más de un año después de que fueron nombrados y avergonzados por resistir.

La legislatura de Luisiana aprueba un proyecto de ley para los sobrevivientes de abuso sex

La legislatura de Luisiana aprueba un proyecto de ley para los sobrevivientes de abuso sexual infantil

El 10 de junio de 2021, los legisladores de Louisiana en la Cámara y el Senado aprobaron un proyecto de ley para  sobrevivientes de abuso sexual infantil . Este proyecto de ley elimina el plazo legal para casos civiles de abuso sexual infantil. Además, abre una ventana retroactiva de tres años para "mirar hacia atrás" para casos más antiguos de abuso. El 14 de junio de 2021, el gobernador John Bel Edwards firmó el proyecto de ley. La ley entrará en vigor el 1 de agosto de 2021.

Australian%2520Redress%2520scheme_edited_edited.png

Los Testigos de Jehová se unen al plan de reparación nacional australiano a favor de las víctimas de abuso dentro de su organización.

El periódico australiano The Islander publicó la noticia de la aceptación de la organizacion de los Testigos de Jehová a unirse al esquema o plan de ayuda a las víctimas  de abuso sexual dentro de su organización.

NORUEGA_ Gry Nygård ganó en el Tribunal de Apelación contra los testigos de Jehová - ¡ALER

NORUEGA: Gry Nygård ganó en el Tribunal de Apelación contra los testigos de Jehová

En 2018, Gry Helen Nygård fue expulsada de la congregación de los testigos de Jehová de Ski. Esto sucedió después de que Nygård le contó a la congregación sobre lo que debió haber sido una violación mientras dormía.
“La gente dice que ha llovido todo el día, pero yo solo he visto el sol”, dice Gry Nygård.
La decisión de mantener en el Tribunal de Apelación se celebró con pastel junto a los de atención primaria en un hogar de ancianos.
Por primera vez en mucho tiempo, Nygård se atreve a esperar tener contacto con la familia.
“Estoy un paso más cerca de mis hijos. Son lo más importante para mí, y es para ellos que no me rindo ”, dice.

ROBIN KAPLAND 2 Cases NY ClipArt_edited.jpg

ROBIN KAPLANDS presentó TRES demandas contra la organización matriz de los testigos de Jehová, Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc. ("Watchtower")

Condado de Kings, Nueva York - El 18 de mayo de 2021, en la ciudad de Nueva York, Robins Kaplan LLP presentó tres demandas contra la organización matriz de los testigos de Jehová, Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc. ("Watchtower"), en nombre de sobrevivientes que fueron abusados ​​sexualmente cuando eran miembros menores de dos congregaciones diferentes del estado de Nueva York.

 Estos casos se unen a varios casos de la Ley de Víctimas Infantiles contra Watchtower y sus afiliadas, donde se alega que el abuso sexual de menores ha sido generalizado durante décadas. La Ley de Víctimas Infantiles de Nueva York, junto con su prórroga de un año, permite que las víctimas de abuso sexual infantil hasta el 14 de agosto de 2021 presenten reclamaciones previamente prescritas.

ÚLTIMA NOTICIA_ La JW demanda a la Asociación Española de Victimas de los Testigos de Jehová 6_17_20

La JW demanda a la Asociación Española de Victimas de los Testigos de Jehová

Entrevista a Israel Florez, presidente de la Asociación Española de Victimas de los Testigos de Jehová.

Enlace a la demanda incoada contra la Asociación Española de Víctimas de los Testigos de Jehová:

https://drive.google.com/file/d/1rBMlt1TkFV0wAaa9GkwyrMK3sQJDjXsW/view

Bible

Testigos de Jehová denuncian a sus ‘disidentes’ tras crear la Asociación de Víctimas

La congregación religiosa solicita en su demanda la "extinción" de la nueva entidad, creada para destapar los casos de menores que fueron abusados sexualmente en el seno de la organización

NORUEGA_%2520Gry%2520(49)%2520expulsada%2520por%2520los%2520testigos%2520de%2520Jehov%25C3%25A1%2520

Continúan los casos como el de Elga Freire NORUEGA: Gry (49) expulsada por los T. de Jehová; no ha visto a sus hijos durante más de un año

Madre de dos hijos, Gry Helen Mollan Nygård pertenecía a la Congregación de los  testigos de Jehová de Ski durante toda su vida adulta. Luego de sufrir una violación que luego  reportó a los ancianos de su congregación, la congregación se distanció de ella y su familia inmediata también.

Alert3A.png

 ALERT!  Jehova's Witnesses

Medio de comunicación independiente centrado en los testigos de Jehová, ofrece noticias de última hora, historias de experiencias personales, artículos que analizan la doctrina y actualizaciones importantes de todo el mundo.

Lorient _ des Témoins de Jéhovah noticia

Lorient: Testigos de Jehová atacados en la denuncia de incesto

La fiscalía de Lorient (Francia)  ha abierto una investigación a raíz de una denuncia de violación presentada por una mujer miembro de los Testigos de Jehová. Acusa a su padre de haberla violado desde que tenía 8 a 21 años (1995-2008)

Image by Igor Ferreira

Países Bajos: Los Testigos de Jehová exigen los datos confidenciales de investigación de la Universidad de Utrecht

Las víctimas de abuso que compartieron su historia en una investigación sobre abuso entre testigos de Jehová en la Universidad de Utrecht temen que puedan ser identificadas mientras la organización intenta obtener los datos completos de la investigación.

Canal5.png

Histórica decisión de los Testigos de Jehová

El 27 de marzo de 2021 el Canal WFRV Local 5,  hizo el anuncio de un cambio histórico de los Testigos de Jehová  indicando que no volverían a realizar visitas  de puerta en puerta debido a la pandemia.

juicio%20Argentina_edited.png

Culpables los Testigos de Jehová acusados de abuso sexual agravado y corrupción de menores.

Los dos Testigos de Jehová acusados de abuso sexual agravado y corrupción  de menores resultaron culpables en Santa Elena, Argentina hoy 19 de marzo de 2021.

Sentencia en Belgica.png

Testigos de Jehová multados en Bélgica

El periódico belga, De Morgen publicó que los Testigos de Jehová pagarán 12,000 Euros (€96,000 en total) por incitar al odio, discriminación  y a la violencia contra ex miembros que han abandonado la secta.

Juicio%2520Argentina_edited_edited.jpg

La Dirección de los Testigos de Jehová de Santa Elena, Argentina guarda silencio

Dos Testigos de Jehová en Argentina enfrentan cargos de abuso sexual agravado y corrupción de menores, mientras tanto  los dirigentes de la Organización Cristiana de los Testigos de Jehová permanece callada al respecto.

Print%20is%20Alive_edited.jpg

Acusación a 2 Ancianos  de Congregación en Illinois, E.U.A.

Dos Ancianos de la Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová en Crystal Lake, Illinois están acusados de no reportar el caso de A.S.I. a las autoridades.

La WTBTS orientó mal a los Ancianos quienes  ahora enfrentan las acusaciones en su caracter personal. Documentación del caso para bajar en formato  PDF.

Edinburgh%20Residents%20targeted%20with%20handwritten%20letters%20from%20child%20members%20of%20Jeho

Edimburgh News

El reconocido periódico Edimburgh News de Escocia, publicó el 4 de marzo de 2021, la noticia sobre señalamientos a la comunidad de Testigos de Jehová por explotación infantil.

Image by C D-X

Despertando Recomienda

El pasado 12 de diciembre de 2020, el Canal de Jason Zelda hizo una presentación de este libro secreto de la Organizacion WTBTS para entrenar a sus adeptos con el propósito de ganar en corte en casos de Divorcio y Custodia de sus hijos y/o dependientes. Muy amablemente  envió una copia a Despertando para hacerlo accesible a toda la comunidad. Aquí pueden hacer el descargue de Preparing for Child Custody Cases en formato pdf .

Enlace al Canal de Jason Zelda;

Hidden From Jehovah's Witnesses video 9D "The Watchtowers Other Secret Book" Child custody - YouTube

Press Coverage

Juicio contra los Testigos de Jehová

En Bélgica los Testigos de Jehová estarán enfrentando la justicia por causa de incitar al odio, discriminación y rechazo social (shunning) en el mes de febrero de 2021.

Un joven de Puerto Rico se quitó la vida

Se suicida joven Testigo de Jehová en Ciudad de Puerto Rico, Argentina

En  Ciudad de Puerto Rico, Región Misiones en Argentina se suicidó el joven Federico L. Gómez, fue echado de su hogar  y vivía en un apartamento cuando los Ancianos de la Congregación  lo presionaron con una Audiencia Judicial.

people%2520raises%2520hands_edited_edited.jpg

Mensaje de la Comunidad de Ex-Testigos de Jehová a Testigos Activos y al mundo.

Class Action Anuncio.png

Página sobre evaluación de caso gratuita  en alegados casos de abuso sexual infantil perpetrados por miembros de la  organización de los Testigos de Jehová.

Brandenburg Gate Sunset

Página de información de la Comisión Independiente de Investigación a los Testigos de Jehová sobre abuso sexual infantil en Alemania. 

Man at Desk

Rusia abre nueva investigación sobre las actividades de los Testigos de Jehová.

Desk with Book

Tribunal suizo confirma: la crítica fundamental a los testigos de Jehová está justificada

Image by Marcin Nowak

Petición a IICSA de Inglaterra y Gales para que solicite a la CCJW y entidades asociadas, la  divulgación de datos de victimas de abuso sexual infantil. Su duración es hasta 2021.

Para mantenernos al día